¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

Salud

¿Cuándo reabrirán escuelas en Campeche ahora que hay semáforo verde? Esto dice López-Gatell

Indigo Staff

Tras ser la primera entidad en pasar a semáforo verde, López-Gatell recomendó no regresar a las escuelas aún en Campeche


Sep 25, 2020
Lectura 3 min
portada post

A partir del próximo lunes 28 de septiembre, Campeche será el primer estado en pasar a Semáforo Verde, sin embargo, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, recomendó evitar el regreso a las escuelas.

“Considero que es importante mantener la prudencia, aunque las indicaciones generales del semáforo indican se podría empezar a considerar la apertura de los recintos escolares, considero que es importante guardar la calma”, afirmó el secretario.

Aunque la disposición oficial por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP) es que las entidades regresarán a las escuelas cuando el semáforo esté en verde, el subsecretario pidió no hacerlo.

López-Gatell llamó a las autoridades locales a no volver a las aulas, pues próximamente comenzará la temporada de influenza.

Hay que pensar cual podría ser el beneficio de abrir los recintos escolares en contraste de cuáles son los riesgos, es apenas la primera experiencia de una entidad que pasa a verde considero que sería más prudente esperar, no apresurar la apertura, porque estamos empezando la temporada de influenza

- Hugo López-Gatell

Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud

Mientras Campeche fue la primera entidad que llegó al color verde se semáforo epidemiológico, otras fueron clasificadas en naranja y amarillo.

LEER: CAMPECHE SE CONVIERTE EN EL PRIMER ESTADO EN PASAR A SEMÁFORO VERDE

López-Gatell indicó que este escenario no implica un riesgo inexistente de contagio, pues este se encuentra latente, sino que se podrán retomar algunas de las actividades sociales y económicas.

Campeche fue clasificada en color verde debido a su bajo riesgo de contagio, según la medición técnica en la que se consideran 10 indicadores.

Quince de los estados de ls República fueron catalogados en naranja, mientras que 16 quedaron en amarillo.

En riesgo alto de contagio, color naranja, quedaron Baja California Sur, Ciudad de México, Colima, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Quintana Roo, San Luis Potosí, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

Mientras que en color amarillo se registrarán, a partir del lunes,  Aguascalientes, Baja California, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Morelos, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Sonora, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas y Tlaxcala.


Notas relacionadas

Oct 22, 2020
Lectura 3 min

Oct 22, 2020
Lectura 2 min

Oct 22, 2020
Lectura 1 min

Oct 22, 2020
Lectura 2 min

Salud

Chihuahua regresará a semáforo rojo por COVID-19

Indigo Staff


Oct 22, 2020 Lectura 2 min

Comentarios