Tras el fin de la primera fase de inoculación, encaminada a inmunizar a profesionales de la salud y adultos mayores de 60 años, hacia finales de abril, la vacunación anti-COVID de las personas entre 50 y 59 años comenzaría en breve.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, previó que sea hasta el último día del mes de abril cuando se terminen de aplicar las dos dosis necesarias para lograr un porcentaje de inmunización aceptable.

“La etapa 1, la de vacunación en personas adultas mayores concluirá a finales de abril, posiblemente pensemos en el último día de abril, el 30 de abril, día del niño, terminemos de vacunar a abuelos y abuelas”, mencionó.

El subsecretario indicó que sería a partir de mayo cuando el grupo poblacional de 50 a 59 años acceda a la vacuna para protegerse del coronavirus SARS-CoV-2.

“Enseguida, sin interrupción, empezaremos a vacunar a las personas del siguiente bloque de edad, de 50 a 59 años, más toda aquella persona que tuviera más de 60 años y que por la razón que sea no haya sido vacunada durante la etapa 1”, dijo.

Numerosas dudas han surgido respecto a la vacunación de las personas de 59 a 50 años, debido a la desinformación que corre a través de grupos de WhatsApp y de redes sociales como Facebook.

Según información difundida en la aplicación de mensajería instantánea, el registro de personas en este rango de edad comenzaría el 15 de marzo próximo en la página www.mivacuna.salud.gob.mx.

En el mismo mensaje afirman que el esquema de vacunación sería: individuos de 59 a 50 años, serían inmunizados en abril y mayo, mientras que de mayo a junio se aplicaría la vacuna a personas entre los 49 y 40 años de edad.

Sin embargo, las autoridades no han dado fechas específicas, sólo tentativas, por lo que se recomienda esperar a la información oficial.

TE SUGERIMOS: ¿Cuándo aplicarán la segunda dosis anti-COVID a las personas mayores en CDMX?

Respecto a la aplicación faltante de la segunda dosis a adultos mayores, López-Gatell indicó que no había mayor problema, pues en la segunda fase también se considera la aplicación que completaría la inmunización de estas personas.

También están considerados trabajadores de la salud que aún no completan la vacunación.