¿Cuándo iniciará CDMX la vacunación de menores de 12 y 13 años contra COVID? Esto sabemos

El Gobierno de la CDMX, señaló que el registro para las personas de 12 y 13 años ya está abierto a través del sitio Mi Vacuna
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Eduardo Clark, director general del Gobierno Digital, informó que la Ciudad de México sólo está esperando la confirmación del gobierno federal para comenzar con la vacunación de personas de 12 y 13 años sin comorbilidades.

Así, señaló que ésta podría comenzar el próximo 9 de mayo, es decir, dentro de una semana, luego del descanso de 8 días que tomará la capital en la aplicación de vacunas, no obstante, hicieron un llamado para comenzar con el registro.

“Estamos esperando la confirmación del inicio de vacunación de los jóvenes de 12 años. Nosotros creemos que será de este lunes en ocho. ¿Qué nos toca hoy?, que nos registremos para, de esa manera, poder hacer la planeación y convocarlos, ojalá, la próxima semana para ver qué día iniciaría la vacunación”, comentó.

Te puede interesar: Abren registro de vacunación COVID para menores de 12 años; te decimos cómo hacerlo

El registro se llevará a cabo a través del portal Mi Vacuna, en donde ya está habilitada una sección para las personas de 12 años o más, quienes son alrededor de 246 mil, según con Eduardo Clark.

El director general del Gobierno Digital también señaló que la vacuna únicamente podrá ser otorgada a quienes tengan 12 años o que vayan a cumplirlos durante mayo, ya que las dosis para los menores de esta edad son distintas, pues se les debe de dar una pediátrica.

Además, comentó que podrían analizar la opción de aplicar las vacunas en las escuelas; sin embargo “habría que verlo con la SEP”. También detalló que los centros de salud son una de las opciones, ya que pueden acudir al más cercano y “da muchas posibilidades a las familias”.

¿Cómo registrarse para la vacunación?

El portal para registrar a los jóvenes de 12 años o más ya está habilitado y sólo deberás ingresar a la página de internet Mi Vacuna y colocar el CURP del menor en la sección “Tengo 12 años o más y deseo vacunarme por primera vez contra COVID-19″.

Posteriormente, la página pedirá algunos datos como entidad, municipio, código postal, dos teléfonos y un correo electrónico para poder contactarte. Luego de colocarlos, deberás hacer click en “Finalizar” y la página te arrojará el folio de registro.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil