¿Cuándo es la marcha contra el Plan B de AMLO en Nuevo León? Aquí te decimos

Asociaciones civiles salieron a las calles para invitar a los ciudadanos a la nueva marcha enfocada en defender al INE
Jorge Narváez Jorge Narváez Publicado el
Comparte esta nota

Para “tumbar” el Plan B de la propuesta de reforma para modificar la función del Instituto Nacional Electoral (INE), en Nuevo León asociaciones civiles se alistan para volver a marchar por el Centro de Monterrey.

Tal cual sucedió el pasado 13 de noviembre, los integrantes del grupo NL24 convocan a la ciudadanía a salir de sus casas y manifestarse en contra de la reforma que, aseguran, atenta conta el INE y las elecciones de 2024.

Javier Lozano, vocero de la asociación, invitó a la comunidad a participar en la marcha que se llevará a cabo el domingo 26 de febrero a las 11:00 horas en la Macroplaza.

cuando-es-la-marcha-contra-el-plan-b-de-amlo-en-nuevo-leon-aqui-te-decimos-convocatoria
Convocatoria publicada por diferentes organizaciones civiles. Foto: NL24

“Vengamos todos a defender nuevamente al INE, manifestarnos para que la Suprema Corte de la Nación, aplicando la Constitución, dé para atrás a esas reformas que en estas semanas las van a pasa” dijo.

Se detalló que el movimiento obedece al llamado a nivel nacional donde van a participar al menos 75 ciudades y se espera superar la cifra de participantes del año pasado.

En Nuevo León acudieron alrededor de 25 mil ciudadanas y ciudadanos que vestidos de blanco defendieron al INE y ahora se estima que sean más personas que se unan a la nueva convocatoria.

“Queremos abarrotar las calles y plazas de todo México en una manifestación plural y pacífica, para decirle a la Suprema Corte de Justicia que tiene el apoyo de los ciudadanos para detener el atentado del régimen contra la democracia” comentó.

Piden el apoyo de la sociedad

Los activistas salieron a las calles el domingo pasado para pedir el apoyo a la sociedad y dar a conocer la marcha del próximo domingo para que se unan a favor del INE.

Durante la jornada, entregaron folletos que contenían información del movimiento nacional y que Nuevo León será parte, incluso acudieron a los módulos del instituto a colocar lonas en rechazo al Plan B.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil