¿Cuándo entregan las boletas de primaria y secundaria y cómo descargarlas en el celular?

A partir del próximo miércoles 24 de noviembre se podrá ingresar al portal para realizar la descarga de la boleta escolar en el celular
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Con el cierre de la primera mitad del ciclo escolar 2021-2022 en puerta, el periodo vacacional también se aproxima por lo que también el momento de consultar las boletas de calificaciones para observar el desempeño de los alumnos que cursan primaria y secundaria.

Por ende, muchos padres de familia se preguntan cómo se puede descargar las boletas escolares de sus hijos desde la comodidad de su celular.

Y es que la primera mitad del ciclo escolar 2021-2022 se desarrolló de forma mixta y, aunque algunos alumnos ya acuden a sus aulas de forma presencial, otros continúan estudiando en casa, por ello la Secretaría de Educación Pública (SEP) habilitó un sitio para consultar la evaluación del alumnado.

Por ello a partir del próximo miércoles 24 de noviembre se podrá ingresar al portal del Sistema de Información y Gestión Educativa (SIGED) para realizar la descarga de la boleta escolar en el celular.

Para eso debes:

1- Desde el explorador ingresar al sitio del SIGED

2- Pulsa el botón naranja que corresponde al “Alumnado”

3- A continuación, escribe la CURP del alumno del que necesitas descargar la boleta

4- Pulsa el botón azul para buscar y automáticamente te aparecerá la boleta escolar del alumno

5- Hacer clic en el botón descargar o imprimir y el formato de boleta escolar de primaria y secundaria se guardará en el celular

Puedes leer: Aseguran cibercafé en donde se imprimían boletas electorales

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil