¿Cuándo depositan? Pensión ISSSTE e IMSS tendrá un importante aumento en febrero 2023

Los pensionados ya esperan que llegue el próximo pago de su pensión para enfrentar así la cuesta de enero en febrero
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Los adultos mayores que reciben algún tipo de pensión, como la del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y la del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), tendrán un importante aumento para febrero de 2023.

Y es que en México existen 15.1 millones de adultos mayores, lo cual representa 6 por ciento y 12 por ciento de la población total, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Ante ello, los pensionados ya esperan que llegue el próximo pago de su pensión para enfrentar así la cuesta de enero; sin embargo, aunque este dinero llega generalmente el primer día del mes, para el pago de febrero de 2023 se adelantó para algunos.

¿Cuándo depositan la pensión ISSSTE febrero 2023?

De acuerdo con el calendario de pagos a pensionados y jubilados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), el pago de febrero se realizará el próximo martes 31 de enero.

¿Cuándo depositan la pensión IMSS febrero 2023?

Mientras tanto, para los jubilados que reciben su pensión del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) el pago será el próximo miércoles 1 de febrero.

Pensión ISSSTE e IMSS tendrá un aumento

Cabe recordar que los pensionados de la Pensión ISSSTE 2023 a partir de febrero reciben un aumento en su pago, ya que por ley se señala que cada que exista un incremento al salario mínimo, el monto que perciben será actualizado con el objetivo de brindar a los beneficiarios una cantidad acorde a la inflación.

Es importante mencionar que el aumento no será el mismo para todos los pensionados, ya que en algunos casos el incremento se ajustará con base al Índice de Precios del Consumidor (INPC) y también dependerá con el régimen en que se encuentre cada beneficiario.

De acuerdo con el calendario de pago de la Pensión ISSSTE 2023, la fecha en que a los pensionados les depositan su dinero correspondiente al mes de febrero, y con el respectivo aumento para este año, se les hará el próximo martes 31 de enero.

Si los pensionados tienen alguna duda relacionada a su pago de febrero de la Pensión ISSSTE 2023, el Instituto tiene a disposición el número telefónico 800 623 23 23, marcando la opción 3, donde serán atendidos a la brevedad, o bien, también pueden escribir al correo electrónico atención@pensiónissste.gob.mx.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil