La Pensión del Bienestar es un programa dirigido a los adultos mayores, a través del cual reciben un apoyo económico bimestral; de esta forma, si aún no estás registrado te explicamos cuándo hacerlo.

Además, si ya formas parte de él, pero desconoces cuántos pagos faltan para terminar el año o cuándo te llegará tu próximo depósito, te contamos cuál es el calendario de los pagos restantes.

Calendario de pagos

La Pensión del Bienestar otorga de forma bimestral un apoyo de 3 mil 850 pesos a todos los adultos mayores de 65 años o más con el objetivo de brindarles una ayuda en su día a día.

Te puede interesar: Pensión IMSS e ISSSTE: ¿cuándo recibirán los jubilados el pago de agosto?

De esta forma, los pagos restantes de este 2022 para la pensión son los de los periodos correspondientes a septiembre-octubre, el cual se depositará en septiembre; y el de noviembre-diciembre que llegará en noviembre.

¿Quiénes pueden registrarse?

Si aún no formas parte de este programa, te explicamos cómo puedes registrarte en la Pensión del Bienestar, para que, de esta forma, puedas recibir el apoyo bimestral, ya que los registros se abrieron desde el pasado 1 de agosto.

Los adultos mayores que podrán registrarse este mes deberán haber cumplido 65 años en julio o durante el mes de agosto. Además, también podrán inscribirse quienes tengan 65 y aún no sean parte de la Pensión del Bienestar.

Pensión del Bienestar: así puedes registrarte

Si cumples con el requisito de la edad podrás registrarte en el programa, para ello deberás acudir a los módulos de atención que hay en todo el país, ya que el trámite es de forma presencial. Para ello podrás elegir el que sea más cercano al domicilio.

Si no conoces cual es, ingresa a la página de la Secretaría del Bienestar o simplemente da click aquí. Una vez dentro, selecciona tu entidad y municipio, tras ello elige la opción de “buscar” para ver los módulos más cercanos.

¿Qué día hay que acudir?

Una vez que conozcas a dónde tienes que acudir, deberás revisar el calendario, ya que el registro se realizará en orden alfabético. Ten en cuenta que el último día para hacer el registro es el 15 de agosto. ¡Qué no se te pase!

Si tu primer apellido comienza con la letra A, B o C deberás presentarte a los módulos los lunes 8 y 15 de agosto; para las letras D, E, F, G y H; así como I, J, K, L o M el registro será el sábado 13 o domingo 14 de agosto.

Para quienes tengan apellido con las letras N, Ñ, O, P, Q o R el registro será el jueves 11 de agosto; mientras que las personas con apellidos con S, T, U, V, W, X, Y o Z tendrán que acudir el viernes 12 de agosto.

Si por algún motivo tu fecha de registro ya pasó, o no puedes acudir ese día, no te preocupes, ya que el sábado 13 y domingo 14 de agosto se les estará brindando atención a todas las personas sin importar la letra de su apellido.

Es importante mencionar que la atención en los módulos será de 10:00 de la mañana y hasta las 4:00 de la tarde.

Pensión para el Bienestar: requisitos

Para hacer el registro, las y los adultos mayores interesados deberán acudir a los módulos de atención con los siguientes requisitos:

  • Acta de nacimiento legible
  • CURP
  • Identificación oficial vigente, esta puede ser la credencial de elector, cartilla, cédula profesional, pasaporte, carta de identidad o credencial del Inapam.
  • Comprobante de domicilio no mayor a seis meses, puede ser de luz, agua, gas, teléfono o predial.
  • Teléfono de contacto


En caso de ser necesario, puedes dar de alta a una persona para que te ayude con todos tus trámites, quien deberá cumplir con los mismos requisitos; además, si no puedes ir, puedes solicitar una visita domiciliaria.