El Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) informó la fecha en que serán depositados los apoyos de la compra de uniformes y útiles escolares para las y los alumnos de los distintos niveles educativos.

En conferencia de prensa, la jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que el apoyo para este ciclo escolar registrará un aumento en la cantidad que será depositada en la tarjetas.

El objetivo de este programa es mejorar el ingreso de las familias que cuentan con niñas, niños y adolescentes en preescolar, primaria y secundaria, así como los Centros de Atención Múltiple (CAM).

¿Cuándo depositarán para uniformes y útiles escolares CDMX?

La mandataria capitalina informó que será el próximo lunes 15 de agosto cuando los padres de familia o tutores puedan cobrar este apoyo social.

“El recurso de uniformes y útiles escolares se dispersará a partir del 15 de agosto y el de Mi Beca Para Empezar, Bienestar Educativo, a partir del 1 de septiembre”, explicó la jefa de Gobierno.

Aquí todos los detalles de: Mi Beca Para Empezar 2022: Aumentan los montos y revelan primera fecha de pago en CDMX

¿Cuánto depositarán?

Sheinbaum Pardo prometió que el apoyo para este ciclo escolar será mayor al anterior, esto debido a los altos niveles de inflación que se registran en el país, consecuencia de las tensiones internacionales.

La jefa de Gobierno se comprometió a que, a la brevedad, dará a conocer los montos actualizados, los cuales dijo que serán mayores a mil pesos para estudiantes de primaria y secundaria.

La lista de montos sin actualizar es la siguiente:

  • Preescolar: $820 pesos
  • Primaria: $920 pesos
  • Secundaria: $1,000 pesos
  • CAM Preescolar: $ $820 pesos
  • CAM Primaria: $920 pesos
  • CAM Secundaria: $1,000 pesos
  • CAM Laboral: $1,000 pesos

REVISA AQUÍ LOS MONTOS ACTUALIZADOS: ¿Cuánto depositarán para útiles y uniformes en CDMX? Estas son las nuevas cantidades

Es sobre estas cantidades que se hará el aumento anunciado por Claudia Sheinbaum en los próximos días.