¿Cuándo comenzarán a aplicar las vacunas pediátricas de Pfizer? Esto calcula AMLO

Tras la llegada del primer embarque de vacunas infantiles de Pfizer, el presidente detalló cuándo podría iniciar su aplicación
Noemí Gutiérrez Noemí Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) adelantó que este fin de semana o en los próximos días comenzará la aplicación de la vacuna contra COVID-19 de Pfizer-BioNTech para niños y niñas de 5 a 11 años.

En la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, informó que esta mañana llegaron al aeropuerto 804 mil dosis de vacunas.

“Llegaban hoy las primeras dosis de Pfizer para la vacuna de los niños, eso fue lo que nos informaron y a partir de que se tienen ya las vacunas, ya empieza a aplicarse en todo el país. Ya hay incluso hay inscritos un número considerable de niños, ya va a comenzar, es muy probable que desde este fin de semana, a más tardar la próxima semana”, afirmó.

Detalló que “llegaron 804 mil (dosis), ya llegaron a las 7:39 de la mañana, ya es muy probable que el fin de semana ya empiece”.

El presidente señaló que en la distribución de las vacunas apoyarán las Secretarías de la Defensa Nacional y de Marina.

Para más detalles: Llegan primeras vacunas Pfizer contra COVID-19 para niños de entre 5 y 11 años

El martes, el subsecretario Hugo López-Gatell informó que se han registrado 3 millones 15 mil 979 niños y niñas de 5 a 11 años para recibir la vacuna contra COVID-19 –de una población estimada en 15.4 millones– y la aplicación sería escalonada por municipios. Sin embargo, no dio a conocer en qué municipios iniciaría

Este viernes llegará otro embarque de 1 millón 200 mil dosis de la vacuna de Pfizer a territorio mexicano.

Lunes inicia vacunación

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que el próximo lunes 27 de junio iniciará la vacunación contra COVID-19 para niños y niñas de 5 a 11 años de edad.

Por medio de redes sociales, el encargado del manejo de la pandemia señaló que esta campaña tendrá una duración aproximada de tres meses.

También aprovechó para recordar a la población que haya enfermado recientemente de COVID que debe esperar por lo menos 15 días para poderse aplicar el biológico contra esta enfermedad.

“A partir del lunes 27 de junio iniciaremos la vacunación contra #COVID19 a niñas y niños de 5 a 11 años de edad. Esta fase durará, aproximadamente, tres meses. Recomendamos a quienes tienen COVID que esperen 15 días antes de aplicarse la vacuna”, tuiteó López-Gatell.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil