¿Cuándo cae el primer pago de la pensión del Bienestar en 2023 con el aumento del 25 por ciento?

Las personas adultas mayores beneficiarias de este programa recibirán un total de 4 mil 800 pesos bimestrales
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Autoridades del Gobierno de México anunciaron un aumento del 25 por ciento al programa de Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores. Se trata de un programa de apoyo económico que otorga recursos a las personas beneficiarias de manera bimestral.

El depósito de la pensión se programa para el primer día de cada bimestre. En este sentido, se estima que el primer pago que se realizará será el lunes 2 de enero de 2023, debido a que el 1 de enero es festivo.

En este contexto, esta misma semana las personas adultas mayores de 65 que están afiliadas al programa recibirían un monto total de 4 mil 800 pesos.

Aumenta la pensión en 25 por ciento

La pensión para personas adultas mayores aumentará un 25 por ciento en 2023, informó Ariadna Montiel, titular de la Secretaría de Bienestar.

Es así como las 10 millones de personas que se benefician de este programa de apoyo económico tendrán un incremento de 962.50 pesos. Para lograr este incremento, la Secretaría de Bienestar invertirá 339 mil millones de pesos en 2023.

Asimismo, el Gobierno de México publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) las reglas del plan de operación del Programa Pensión para el Bienestar para el ejercicio fiscal de este nuevo año.

Además el incremento no se detendría ahí; el Gobierno de México planea llegar a un monto total de 6 mil pesos bimestrales para la pensión de personas adultas mayores en 2024.

Cabe recordar que la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores consiste en un apoyo económico que se deposita cada dos meses. El beneficio aplica para personas de más de 65 años de edad, según infomación de la Secretaría de Bienestar.

El objetivo del programa es contribuir al bienestar de las personas adultas mayores a través de la entrega de un apoyo económico. Este busca ayudar a mejorar las condiciones de vida y, a su vez, se permita el acceso a la protección social.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil