¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

Ciudad de México

¿Cuáles son los requisitos para obtener los hologramas ’00’ y ‘0’ a partir del 2020?

Indigo Staff

Como una medida para reducir las emisiones contaminantes en el Valle de México, requisitos para hologramas ’00’ y ‘0’ se endurecerán a partir del año 2020


Jun 4, 2019
Lectura 2 min
portada post

Como una medida para reducir las emisiones contaminantes en el Valle de México, el esquema para otorgar los hologramas ’00’, ‘0’, ‘1’ y ‘2’, se endurecerán a partir del año 2020.

El coordinador de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), Víctor Hugo Páramo, anunció un paquete de 13 medidas para combatir este problema de la capital mexicanas.

Entre las medidas que se plantean se hallan el endurecimiento de la entrega de hologramas:

El holograma ’00’ será entregado a las unidades nuevas con rendimientos igual o mayor a 15 kilómetros por litro y que tengan tecnología más limpia; mientras que la ‘0’, a aquellas con estándares más limpios y que acrediten prueba de SDB y de emisiones.

El holograma ‘1’ se entregará a unidades con convertidor catalítico de 3 vías; y el ‘2’ a los vehículos sin convertidor catalítico de 3 vías pero que acrediten la prueba de emisiones.

TE PUEDE INTERESAR: VAN CONTRA MOTOS EN LA CDMX; PARA CIRCULAR TENDRÁN QUE SER DE BAJAS EMISIONES

Esta mañana la CAMe informó que a partir de 2021, todas las motos que vendan en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM) tendrán que contar con tecnología de bajas emisiones Euro IV.

El director de la CAMe, Víctor Hugo Páramo, informó que para que las motos nuevas obtengan registro en la ZMVM tendrán que contar con dicha tecnología.

Páramo apuntó que actualmente las motos no tienen ningún control de emisiones, lo cual las hace una fuente de gases contaminantes.


Notas relacionadas

Jul 17, 2020
Lectura 2 min

Jul 8, 2020
Lectura 3 min

Jun 11, 2020
Lectura 2 min

Abr 30, 2020
Lectura 2 min

Comentarios