¿Cuáles son los días festivos, puentes y descansos obligatorios de mayo 2021?

En mayo de 2021, las fechas de suspensión de labores o clases por días festivos o puentes serán escasas, pese a ser un mes con varias celebraciones
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Durante el próximo mes de mayo, estudiantes  gozarán de algunas suspensiones de labores por días festivos y puentes, aunque estas serán escasas pese a que hay varias celebraciones en este mes.

El único puente, día hábil de descanso ligado al fin de semana, sólo será válido para estudiantes, pues coincide con la realización del Consejo Técnico Escolar, día en el que solo los profesores laboran.

Será el lunes 21 de mayo cuando se lleve a cabo la sesión en la que el cuerpo docente de cada escuela hable acerca de los problemas y las probables soluciones a estos que se presentan en el plantel educativo.

Pese a que por la persistencia de la epidemia de COVID-19 varias escuelas de distintas entidades siguen ofreciendo clases en línea, las reuniones de los profesores de cada mes no se han suspendido y se llevan a cabo de manera virtual.

TE SUGERIMOS: ¿Te faltó descansar?… Estos son los puentes y días feriados de 2021

Mayo está lleno de días festivos y puentes, de asueto oficiales y no oficiales, como el 1 de mayo, Día del Trabajo; 5 de mayo, Día de la Batalla de Puebla; 10 de mayo, Día de la madre; y 15 de mayo, Día del Maestro.

El 1 de mayo, que es oficial para todos los trabajadores del país, cae en sábado, por lo que las autoridades decidieron no recorrerlo hacia un día hábil y mantener la conmemoración en el día en el que está fijada en el calendario.

El 5 de mayo se trata de una suspensión no oficial, aunque en sitios como Estados Unidos es motivo de grandes fiestas y celebraciones que incluso llegan hasta la Casa Blanca.

La conmemoración de la Batalla de Puebla cayó en esta ocasión en miércoles, por lo que aquellos que deseen celebrar el triunfo del Ejército mexicano sobre el francés deberán esperar al fin de semana próximo.

Tanto el 5 de mayo como el 15, día en el que se reconoce la labor de los docentes, no es oficial para todos los trabajadores, sin embargo el sector educativo si gozará de una suspensión, tal y como lo marca la Secretaría de Educación Pública (SEP).

El 10 de mayo tampoco se trata de un día de suspensión oficial, sin embargo, varios sitios de trabajo ofrecen jornadas reducidas o un día de descanso a las madres trabajadoras, e incluso se registra una baja asistencia a las labores escolares por parte de los estudiantes, quienes siguen recibiendo clases en línea.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil