¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

ECONOMÍA

¿Cuáles son las razones por las Best Buy se va de México?

Indigo Staff

Banco Base alertó que ésta puede ser la primera de varias tiendas que hagan lo mismo, una vez pasada la temporada de descuentos y promociones de El Buen Fin 2020


Nov 24, 2020
Lectura 4 min
portada post

Best Buy, la cadena de tiendas especializada en venta de electrónicos, informó este martes que cerrará sus operaciones en México, ante las afectaciones generadas por la pandemia causada por COVID-19.

Por lo que a partir del 31 de diciembre de 2020, cerrará las 41 sucursales que tiene en México.

“A pesar de este trabajo extraordinario (de nuestros colaboradores), los efectos de la pandemia han sido muy profundos y no nos es viable mantener nuestro negocio en México”, declaró Fernando Silva, presidente de Best Buy México.

La firma indicó que 8 de sus sucursales ya han sido cerradas este año y el resto lo hará posterior al 31 de diciembre.

“Debemos sentirnos muy orgullosos de lo que hemos alcanzado en Best Buy México: construimos un equipo extraordinario y establecimos una cultura excepcional. Transformamos la manera en que los mexicanos interactúan y se inspiran con la tecnología, acercándola a millones de familias para mejorar sus vidas. Construimos la marca #1 en tecnología, con diferenciadores icónicos y el cliente nos ha honrado con una creciente participación de mercado”, refirió.

Lee: Best Buy se va de México tras afectaciones económicas por COVID

Al respecto, Banco Base alertó que ésta puede ser la primera de varias tiendas que hagan lo mismo, una vez pasada la temporada de descuentos y promociones de El Buen Fin 2020.
El sitio web bestbuy.com.mx seguirá operando hasta agotar su inventario.

Además, indicaron que estas decisiones representan un riesgo para la economía mexicana y el empleo en el país.

“Best Buy puede ser la primera de varias que tomaron El Buen Fin como punto de decisión. Definitivamente no ayuda la política interna y que México se sitúe como el peor país en manejar la pandemia”, indicó la directora de análisis económico financiero de Banco Base, Gabriela Siller.

Pese a que los mercados financieros muestran optimismo, existe un riesgo de que la economía muestre una tendencia en forma de “W”, pues las empresas que cerrarán después de El Buen Fin despedirán personal o reducirán sus compras a proveedores.

¿Amazon influyo?

Las ventas del gigante del comercio electrónico Amazon se vieron beneficiadas por la pandemia de la COVID-19.

Durante los primeros tres meses del año, el líder mundial de comercio por internet facturó 75.452 millones de dólares, un 26 % más que los 59.700 millones de hace un año, mientras que sus accionistas se embolsaron 5,09 dólares por título frente a los 7,24 dólares de marzo de 2019.

En solo tres meses, de abril a junio del presente año, se incrementó 90% el uso de aplicaciones de compras en México, lo que revela un panorama favorable para las plataformas de comercio electrónico en general.

5 de cada 10 empresas en México están duplicando su crecimiento en internet, y 2 de cada 10 registran crecimientos mayores al 300% en el volumen de negocios de ventas online, según el Reporte sobre el Impacto del Covid-19 en Venta Online, elaborado por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

Amazon alcanzó el primer lugar, en un contexto en que el precio de las acciones de las grandes empresas tecnológicas estadounidenses ha sufrido caídas en los últimos meses por la disminución de sus ventas.

Su fundador, Jeff Bezos, es el hombre más rico del mundo, con una fortuna estimada en US$135.000 millones, según Bloomberg.

Best Buy cumplirá entregas

Best Buy informó que cumplirá con las órdenes de compra en proceso, así como con las compras que se hagan durante las próximas semanas, mismas que, afirmó, serán entregadas en tiempo y forma.

Además, confirmó que pondrá a disposición de sus clientes su call center, redes sociales y una lista de preguntas frecuentes en su página web.

Te recomendamos: ¿Quién tuvo las mejores promociones en el HotSale?

Este martes, la cadena Best Buy tuvo una llamada con inversionistas para hablar de sus resultados al cierre del tercer trimestre de su año fiscal y ahí formalizó el anuncio de su salida de México.

Al inicio de la pandemia en el país, Best Buy tuvo que cerrar temporalmente sus tiendas físicas, usándolas inicialmente solo para la entrega de pedidos en línea, posteriormente reabrió sus unidades de forma paulatina de acuerdo a las disposiciones gubernamentales.


Notas relacionadas

Ene 14, 2021
Lectura 3 min

Ene 13, 2021
Lectura 3 min

Comentarios