En la sesión urgente del Consejo de Seguridad de la ONU, México llamó a Rusia a cumplir su compromiso y no invadir Ucrania

¿Cuál fue la postura de México en la ONU ante el conflicto entre Rusia y Ucrania?

En la Sesión Urgente del Consejo de Seguridad de la Organización de la ONU, convocada para discutir la situación en Ucrania, México participó

En la sesión urgente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (UNSC, por sus siglas en inglés), México llamó a Rusia a cumplir su compromiso y no invadir Ucrania.

Fue el canciller Marcelo Ebrard quien difundió en su cuenta de Twitter la intervención de la embajadora Alicia Buenrostro.

La embajadora permanente alterna de México ante la ONU, Alicia Buenrostro, leyó un texto respaldado por la Delegación Mexicana, donde expresó la preocupación sobre los acontecimientos recientes respecto a la situación que se vive en el este de Ucrania.

“Agradecemos la exposición sobre la situación prevaleciente en Ucrania por parte de la subsecretaria DiCarlo. Asimismo, seguimos con preocupación los acontecimientos recientes sobre la situación en el este de Ucrania. Resulta crítico, en estas circunstancias, poner un alto a las acciones que agraven esta crisis”, mencionó.

La Delegación Mexicana consideró “inaceptable” el aumento de bombardeos reportado en las últimas horas por la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE).

Lee: Putin ordena a ejército ruso “mantener la paz” al este de Ucrania tras reconocimiento de independencia

Además, aseguró que el Consejo de Seguridad de la ONU respaldará el respeto a las medidas establecidas en las resolución 2022 para resolver la situación que vive Ucrania.

Finalmente, la delegación de México hizo un llamado a Rusia a atender su promesa de no invadir Ucrania.

En esta misma sala, hace algunos días Rusia hizo una declaración contundente, en el sentido de que no invadiría Ucrania. Esperamos se mantenga el cabal cumplimiento de la misma
Alicia BuenrostroEmbajadora

Previamente, el secretario de Relaciones Exteriores (SRE) adelantó que la postura del gobierno de México es “en favor de la solución pacífica del conflicto”.

Te puede interesar