El Gobierno de la Ciudad de México adelantó que la próxima semana comenzará la aplicación de la vacuna contra COVID-19 en las personas de 18 a 29 años de la alcaldía Cuajimalpa.

Eduardo Clark García Dobarganes, director General de Gobierno Digital de la ADIP, señaló que de esta manera sólo faltarán cuatro demarcaciones por recibir el biológico para dicho grupo de edad.

El funcionario señaló que es probable que la logística de vacunación sea diferente, pues se cruza con las celebraciones patrias del 15 y 16 de septiembre, así como un día de asueto por el Día de la Independencia.


Mañana estaremos dando más detalles porque apenas se nos notificó ayer, pero vamos a avanzar con una alcaldía adicional la próxima semana, de 18 a 29, que es la alcaldía Cuajimalpa.

Claudia Sheinbaum

Jefa de Gobierno de la Ciudad de México

“Estaremos dando detalles de días, sedes, horarios, no lo hacemos el día de hoy porque tenemos que hacer unas planeaciones logísticas derivado que hay un día de asueto la próxima semana, pero estaremos informando a detalles”, dijo.

Lee también: ¿Te vacunaste con AstraZeneca? Creadora de la vacuna señala no se necesita tercera dosis

García Dobarganes hizo un llamado a toda la población a esperar su turno en la vacunación y no intentar vacunarse en Cuajimalpa, pues esto genera retrasos en todo el plan de inmunización de la capital.


Lo que queremos y es una parte central del programa de vacunación de la ciudad es confiar en la ciudadanía, no queremos que el proceso de vacunación sea un proceso burocrático en el que tenemos que comprobar millones de cosas.

Eduardo Clark García Dobarganes


“Queremos un proceso muy sencillo y en prácticamente todas las etapas, salvo muy pocos casos, lo hemos logrado gracias a la ciudadanía, vamos a seguir confiando en eso porque estamos seguros que después de lo que vimos en Xochimilco, mucha gente generó conciencia”, explicó.