Cruzarán expedientes de Tlalpan e Invea entorno al Rébsamen

La tragedia se ha politizado para Morena y por ahora, la delegación es la que ha estado más cerca con la propietaria, aseguran
Icela Lagunas Icela Lagunas Publicado el
Comparte esta nota

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI) cruzará la información contenida en los expedientes de la delegación Tlalpan y del Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) en torno al Colegio Enrique Rébsamen para fincar las responsabilidades que correspondan en caso de violar la ley.

Felipe de Jesús Gutiérrez, titular de la Seduvi explicó en entrevista que los planos de la construcción de dicha escuela están en poder exclusivo de la delegación Tlalpan, autoridad responsable de la revisión del caso en este momento.

“Es un inmueble antiguo, se fue desarrollando gradualmente, tenemos que hacer valoración y en su caso fincar las responsabilidades que correspondan”, comentó.

A una semana del sismo que derivó en la tragedia en este plantel educativo en el que murieron 19 pequeños estudiantes y seis adultos, la Seduvi no ha tenido contacto con la supuesta directora y propietaria de la escuela, Mónica García Villegas, a quien la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México ya investiga.

“La delegación es la que ha estado más cerca con la propietaria, quien tiene mayor información es la delegación”.

En unos minutos, la delegada de Morena en Tlalpan, Claudia Sheinbaum dará a conocer los detalles de la situación administrativa y legal del colegio Rébsamen, escuela que se convirtió en el ícono de la tragedia del sismo del 19 de septiembre de 2017.

A una semana, la desgracia en torno a esta colegio se ha politizado pues Morena, el partido que fundó Andrés Manuel López Obrador acusa al gobierno central y a su titular, Miguel Ángel Mancera de lavarse las manos en torno a lo ocurrido en el Rébsamen.

A través de una de sus cuentas en redes sociales, el diputado local de Morena, Alfonso Suárez del Real escribió: “constato el pilatismo del secretario Nuño (titular de la SEP) y del jefe de gobierno (Miguel Ángel Mancera) lavándose las manos del tema Escuela Rebsamen. Que poca m…”

Al cabo de revisar miles de estructuras de los inmuebles reportados con daños, Felipe de Jesús Gutiérrez resaltó lo observado en gran parte de los inmuebles viejos que se colapsaron: “las columnas se degollaron y las losas salieron volando, es porque en el punto de contacto no había un nodo que los amarrara”.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil