La tarde de este martes, la Cruz Roja Mexicana publicó un comunicado en el que se pronunció respecto a las denuncias en contra de dos paramédicos que se robaron un banco de madera al interior de una tienda en la Ciudad de México.

Hace unos días comenzó a circular un video en redes sociales en el que se mostraba el momento exacto cuando ambos paramédicos de la Cruz Roja Mexicana ingresaban a una tienda de abarrotes y posteriormente se llevaban un banco de madera.

Ante ello, los comentarios no se hicieron esperar y la institución dejó en claro que por tales actos se decidió suspender a los dos elementos de atención prehospitalaria.

“Cruz Roja Mexicana Ciudad de México ha decidido suspender al personal de atención prehospitalaria que aparece en la grabación de un video difundido a través de redes sociales donde se aprecia el presunto robo de un banco de madera, el domingo 20 de junio”, se lee.

Y no sólo esto, sino que la institución también añadió en su comunicado que ante los hechos también se realiza una investigación para, después, actuar conforme corresponda según los actos.

También lee: “Aguas con la rata de Cruz Roja”, presuntos paramédicos se roban banco de tiendita (VIDEO)

Cruz Roja Mexicana no acepta este tipo de acciones que no cumplen con nuestra misión ni nuestros principios fundamentales”, indicó en redes sociales.

El 21 de junio pasado, en redes sociales se difundió un video donde se ve a un par de paramédicos de la Cruz Roja de la Ciudad de México llevándose un banco de madera que estaba al interior de una tienda de abarrotes.

Las cámaras de seguridad grabaron el momento donde las dos personas ingresan a la tienda, uno se acerca al mostrador mientras otro platica con una mujer y mientras está charlando empuja el banco con el pie hacia la salida, para que cuando su compañero terminé de comprar jale el banco y lo suba a la ambulancia.