¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

4T

Críticos ven inviable proyecto de Dos Bocas; Fox dice que se puso en manos de ‘incapacitados’

Indigo Staff

Durante su conferencia de prensa de este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador declaró desierta la licitación para la construcción de la refinería, lo que desató algunas críticas


May 9, 2019
Lectura 3 min
portada post

Después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) declarara desierta la licitación para construir la refinería de Dos Bocas, las críticas no se hicieron esperar, la mayoría versando sobre la inviabilidad que vieron las empresas privadas para llevar a buen puerto el proyecto.

El mismo mandatario aseguró que las empresas interesadas estimaban un costo de construcción de entre 10 mil y 12 mil millones de dólares y un tiempo de construcción mayor a 3 años.

A decir de López Obrador, la refinería tendrá un costo de 160 mil millones de pesos y se terminará en mayo de 2022, es decir en 3 años.

Para dicho fin, Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Secretaría de Energía (SENER), entrarán al quite y serán los encargados del proyecto, hecho que, también, desató las críticas como la del expresidente Vicente Fox quien catalogó esta decisión como un acto de corrupción.

Mediante su cuenta de Twitter, el guanajuatense aseguró que el Gobierno “constructor” de aeropuertos y refinerías cae en corrupción al “apiñarse todas las obras y ponerlas en manos de incapacitados”.

Algunos usuarios de redes sociales también expresaron su malestar con la decisión del mandatario mexicano al considerar que “se tirarán cientos de miles de pesos que Pemex no tiene para un proyecto inviable”.

Las empresas que habían sido invitadas a la licitación son Technip y KBR y los consorcios Bechtel-Technit y Parsons-Jacobs.

¿Tú qué opinas?

TE RECOMENDAMOS LEER: AMLO DECLARA DESIERTA LICITACIÓN PARA CONSTRUIR REFINERÍA EN DOS BOCAS; PEMEX Y SENER SE ENCARGARÁN


Notas relacionadas

May 18, 2019
Lectura 2 min

May 17, 2019
Lectura 2 min

May 17, 2019
Lectura 2 min

Comentarios