Durante el segundo debate de los candidatos para la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), la exgobernadora de Yucatán Ivonne Ortega y el de Campeche Alejandro Moreno, criticaron la gestión del otro al mando de sus entidades.

La primera en atacar fue Ortega, quien acusó a “Alito” de empobrecer a Campeche y de representar la cúpula que tiene secuestrado al tricolor.

“Metiste a 35 mil familias más en la pobreza (…) Yo te quiero preguntar candidato de la cúpula: ¿Quieres ser recordado como el candidato que acordó con algunos y hoy están haciendo represión a nuestro a militantes? ¿Quieres ser recordado como el candidato que aspiró al PRI y con fuerza y a la fuerza despiden a la gente si piensa diferente? ¿Quieres ser recordado como el candidato del PRI que con la fuerza quiso imponer su voluntad?”, lanzó la exgobernadora de Yucatán en su primer ataque.

Moreno Cárdenas respondió a los embates de Ortega Pacheco, que presumió que Yucatán era el estado más seguro del país.

“¡Mientes! ¡Mientes, Ivonne! Lo más importante son los resultados. Esto es lo que tú generas: la división, y lo que queremos los priistas es la unidad. Valdría la pena que lo aclararas. Estamos trabajando para construir un partido fuerte, comprometido, que genere oportunidades. Yo no tengo nada que esconder. Ante la falta de propuestas, son los ataques. No tengo nada que esconder. Trabaja por el partido. Sé una buena priista, no lo dividas”, dijo Alejandro Moreno a Ortega.

Por su parte, la tercer aspirante, Lorena Piñón, criticó a Ivonne Ortega por sumar a su campaña al exgobernador de Oaxaca Ulises Ruíz.

Te puede interesar: Dirigencia del PRI: ‘decidirá militancia’