¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

FEMINISMO

Critican feminismo de Marta Lamas por afirmar que ‘por esposas frígidas hombres buscan sexoservidoras’

Indigo Staff

Las declaraciones de la investigadora Marta Lamas, respecto a que los hombres buscaban prostitutas por tener esposas frígidas, causaron controversia en redes sociales


Ago 19, 2020
Lectura 3 min
portada post

Marta Lamas, antropóloga y catedrática del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), recibió numerosas críticas de feministas y colectivas después de afirmar que los hombres buscan a sexoservidoras debido a que tienen “esposas frígidas”.

Lamas, quien se ostenta como una activista feminista y es también investigadora de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) adscrita al Centro de Investigaciones y Estudios de Género (CIEG), fue acusada de culpar a las mujeres del consumo de prostitución de los hombres.

La investigadora mantenía un debate con la antopóloga Melissa Fernández Chagoya, acerca de la prostitución.

“En esta esquina” organizó dicha discusión en la que el tema central era “La prostitución es un trabajo y debe ser tratado como tal”.

TE SUGERIMOS: COLOQUIO FEMINISTA SIN MUJERES FUE PENSADO COMO UNA PROVOCACIÓN, ASEGURA MARTA LAMAS

Según Lamas la prostitución “no es un problema de los hombres malditos, calientes que andan buscando en dónde desahogarse. Para mí, también ahí hay todo un tema con el deseo y la sexualidad de las mujeres”.

La profesora de la UNAM y el ITAM también llamó a ver esta situación como un problema más complejo, más allá hombres-clientes con trabajadoras mujeres, pues también se trata de una problemática de hombres con hombres, mujeres con mujeres, personar trans con identidades normativas distintas.

Momentos después, en el debate con Fernández Chagoya, Lamas expresó que los hombres acuden con prostitutas por tener “esposas frígidas”, a quienes el patriarcado las ha puesto en conflicto con su deseo sexual.

“Cómo funciona el patriarcado en las mujeres, o sea, porque muchos de los hombres que van con trabajadoras sexuales, son porque tienen esposas frígidas, ¿no? Y son porque ha habido una doble moral que ha dividido a las mujeres en decentes y putas, y que también ha impedido que las mujeres asuman su deseo sexual”, mencionó.

Esta última declaración causó revuelo en redes sociales y provocó toda clase de críticas contra Lamas por parte de feministas.

Lamas, durante el debate, asumió la postura de defensa de la prostitución, pues considera que esta debe ser vista como lo que es, un trabajo.


Notas relacionadas

Sep 28, 2020
Lectura 3 min

Sep 12, 2020
Lectura 4 min

Ago 16, 2020
Lectura 2 min

May 10, 2020
Lectura 6 min

Comentarios