El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió críticas por parte de internautas en redes sociales, después de que la madre del supuesto líder del Cártel del Mar, detenido en Mexicali, se le acercara a pedirle ayuda y él decidiera no bajar el vidrio de la camioneta en la que viajaba.

La mujer, quien se identificó como la progenitora de un líder pesquero, se acercó al vehículo en el que viajaba el presidente durante su gira en Baja California.

Sin embargo, López Obrador decidió no bajar la ventanilla del automóvil ni bajar a conversar con la mujer.

Tras la viralización de la foto, captada por el fotoperiodista Víctor Medina, el presidente fue blanco de numerosas críticas en redes sociales.

Usuarios de redes compararon esta actitud con la mostrada por el presidente ante María Consuelo Loera Pérez, madre de Joaquín Guzmán Loera “El Chapo”, a quien saludó mientras la mujer seguía a bordo de una camioneta en Sinaloa.

TE SUGERIMOS: AMLO: SALUDO A CRIMINALES DE CUELLO BLANCO, QUE NO PUEDA YO SALUDAR A MADRE DE “EL CHAPO”

El autor de la foto por la que se inició la polémica indicó que la mujer que buscaba al presidente para pedirle ayuda es María Carolina Peña, madre de Sunshine Antonio Rodríguez Peña “El Güero”, uno de los supuestos líderes del Cártel del Mar, acusado de traficar con totoaba.

La mujer se acercó hasta la comitiva del presidente para pedirle la liberación inmediata de su hijo, acusado también de delincuencia organizada. 

Las imágenes, compartidas por el mismo Medina en redes sociales, muestran el momento en el que López Obrador mira a la mujer sin abrir la ventanilla para sostener una conversación con ella.

La señora María Carolina Peña, madre el líder pescador de San Felipe Sunchine Rodríguez Peña detenido hace unas semanas…

Publicado por Victor Medina Gorosave – Fotoperiodista en Viernes, 27 de noviembre de 2020