¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

POLíTICA

Critican al embajador Alberto Barranco por llamar chillón y mediocre al INE

Indigo Staff

El embajador mexicano en el Vaticano criticó duramente al INE por el “supuesto” recorte que le aplicaron, lo que no fue bien visto por usuarios de redes sociales


Nov 23, 2019
Lectura 2 min
portada post

El embajador de México en el Vaticano y otrora conductor de televisión, Alberto Barranco, fue blanco de criticas después de que llamara “chillón” al Instituto Nacional Electoral (INE).

En su cuenta de Twitter, Barranco escribió que el INE ya está “chillando” otra vez por un “supuesto” recorte de presupuesto, “a soslayo del repudio público por su trabajo parcial, sesgado y mediocre”.

Lo anterior no fue bien visto por usuarios de redes sociales quienes lo criticaron fuertemente.

“No, no se confunda, el único en México que se pasa chillando es su amo, López al igual que usted es incapaz de comportarse honorablemente”, escribió la usuaria @Netinne18.

“Pobre calidad de embajador. Mmm, no pobre, es una vergüenza de embajador. Es representante del país, no de un partido”, escribió el usuario @HelamanMunoz.

Otros usuarios más le pidieron comportarse a la altura de su cargo como diplomático.

El recorte al INE se estima en más de mil 72 millones de pesos, por lo que la autoridad electoral federal consideró que se pondría en riesgo su operación.

“Es equivalente a cerca del nueve por ciento de lo solicitado por el INE para en 2020 expedir cerca de 16 millones de credenciales e iniciar en septiembre el Proceso Electoral Federal 2020-2021, que será el más grande de la historia”, señaló el Instituto.

¿Tú qué opinas?

TE RECOMENDAMOS LEER: RECORTE AL INE DE MÁS DE MIL MDP, “EL MÁS GRANDE DE LA HISTORIA”


Notas relacionadas

Sep 18, 2020
Lectura 2 min

Sep 18, 2020
Lectura 2 min

Sep 18, 2020
Lectura 4 min

Comentarios