Critican al actor José Ron por decir que los ‘simulacros pueden causar sismos porque atraen la energía’

El actor José Ron argumentó en su Twitter que realizar simulacros atrae esa energía y provoca que haya sismos en México
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El actor José Ron fue duramente criticado en redes sociales después de asegurar que realizar simulacros atrae energía y por lo tanto pueden causar sismos, luego que este lunes 19 de septiembre se volvió a percibir un temblor por tercera ocasión en el mismo día.

Y es que lo que causó asombro entre los mexicanos fueron las similitudes entre el movimiento de esta tarde y el que sucedió hace exactamente cinco años, pues ambos sismos ocurrieron después de que se realizara un simulacro y casi a la misma hora.

En ese sentido, el actor José Ron indicó que podría tratarse de un evento relacionado la llamada ley de la atracción: “Somos energía. El estar pensando y haciendo simulacros jala esa energía”, escribió en su cuenta oficial de Twitter.

Incluso, José Ron argumentó que realizar simulacros atrae esa energía y provoca que haya sismos en México, por lo que también pidió que ya no se realizaran simulacros en el país algo que no ha sido bien recibido por la gente en redes sociales.

“Yo no sé ustedes pero para mí no deberían hacer simulacros, atraen la energía! Somos energía! El estar pensando y haciendo simulacros se jala esa energía!”, lanzó José Ron en redes.

Sin embargo, el mensaje del actor mexicano no sentó nada bien y es que muchos le han reclamado que sus palabras contribuyen a la desinformación.

“El simulacro ayuda a que sepamos cómo actuar ente situaciones de emergencia. Son necesarios. Y que mejor que hubo uno antes de el temblor para saber los protocolos. Son necesarios. No solo se trata de energía. Se trata de prevenir e informarse”, le respondió una usuaria en redes.

Puedes leer: ¿Cuáles son las posibilidades de que 3 sismos de magnitud 7, se registren en un mismo país el 19 de septiembre?

“Yo no sé ustedes, pero para mí los tontos atraen a más y más tontos. Somos lo que pensamos! Estar pensando y diciendo tonterías atrae a más como tú. Aprovecha tu fama en decir cosas que realmente ayuden compa”, exigió otra persona.

No obstante, también hubo quienes comparten el pensamiento de Ron y están seguro de que el pensamiento colectivo sí puede causar un temblor, incluso, propusieron cambiar la fecha de los simulacros y que no se hagan durante el mes de septiembre.

De hecho, otros famosos como Iskander, Sandra Echeverría y hasta Fey también hablaron sobre el poder de manifestación: “Qué fuerte el poder de manifestación tenemos los mexicanos. O me explican ¿por qué siempre cuando hay simulacro?”, escribió la intérprete de ‘Media Naranja’.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil