El gobierno capitalino analiza la apertura de un nuevo centro de vacunación en la alcaldía Benito Juárez, luego de que se reportara un caos en el Pepsi Center por el exceso de personas mayores de 50 y de 60 años que se aglomeraron para aplicarse las primeras y segundas dosis de su vacuna contra COVID-19, respectivamente.

“Tuvimos algunos problemas en el centro de vacunación del Pepsi Center”, informó la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum. “Llegaron más personas de las esperadas. Estamos resolviendo para agilizar. Ahí se encuentra la Secretaría de Salud”.

Durante la mañana de este martes, usuarios de redes sociales reportaron la existencia de aglomeraciones y largas filas en ese centro de inoculación. “Un caos en la vacunación de adultos mayores por la pésima logística”, acusaron.


“Sin sana distancia, en Pepsi Center, lugar cerrado y sin ventilación, así la multitud para la segunda dosis. No respetaron el abecedario y citaron a los de 50 y 60 al mismo tiempo”.

En redes sociales, se observan imágenes de personas formadas en una gran fila al exterior del recinto, bajo el rayo del sol, la mayoría de ellas de la tercera edad. Algunos usuarios reportaron que fueron vacunados hasta después de cuatro horas de haber llegado al lugar.

Para las primeras dosis en esa alcaldía, anteriormente se utilizaron tres sedes: el Pepsi Center, la Alberca Olímpica Francisco Márquez y el Centro Universitario México (CUM).

Por su parte, los internautas reprocharon la presencia de la candidata de Morena a la alcaldía, Paula Soto, quien se presentó en las inmediaciones del Pepsi Center durante el caos en la vacunación.

La política fue observada platicando con vecinos y portando una camisa color blanco con la leyenda “Paula Soto, alcaldesa”, en letras color vino; aún cuando las leyes electorales prohíben a los candidatos promocionar programas sociales ni gubernamentales y cuando la jefa de gobierno y el presidente López Obrador pidieron expresamente a sus militantes no hacer uso electoral con las vacunas.

“Entonces, hay algunos problemas, pero hay varios compañeros que están agilizando el proceso y, sí es importante –pues, para todos los adultos de Benito Juárez– que sepan que estamos agilizando el proceso para poder avanzar más rápidamente”, apuntó Sheinbaum durante su conferencia de prensa.

Te puede interesar: No, las vacunas contra COVID no tienen imanes; este es el secreto del tenedor en el brazo