¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

DONALD TRUMP

Critican a Trump por romper la cuarentena y realizar un ‘desfile Covid’

Indigo Staff

El doctor Jonathan Reiner, profesor de Medicina y Cirugía de la Universidad George Washington, acusó a Trump de poner en alto riesgo de contagio a sus agentes


Oct 5, 2020
Lectura 2 min
portada post

Pese a tener Covid-19, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, decidió romper su cuarentena y realizar una pequeña visita sorpresa a sus simpatizantes.

El mandatario estadounidense se aventuró brevemente fuera del hospital el domingo para saludar a una caravana de personas que lo vitoreaban.

Trump sorprendió a sus simpatizantes que se habían reunido frente al Centro Médico Militar Nacional Walter Reed. A bordo de una camioneta negra con las ventanillas subidas, el mandatario realizó un recorrido.

Durante el trayecto, Trump hizo caso omiso de las precauciones destinadas a contener el virus, acciones que fueron calificadas por sus críticos como un ‘desfile Covid’.

Lee: Trump sale del hospital para saludar a simpatizantes: “he aprendido del COVID” (VIDEO)

El paseo le costó a Trump varios detractores a menos de un mes para el día de las elecciones.

“Esto es una locura”, dijo el Dr. James P. Phillips, médico de cabecera del hospital Walter Reed que es un crítico de Trump y su manejo de la pandemia.

El doctor Jonathan Reiner, profesor de Medicina y Cirugía de la Universidad George Washington, acusó a Trump de poner en alto riesgo de contagio a sus agentes del Servicio Secreto.

“Cada persona en el vehículo durante ese ‘paseo’ presidencial completamente innecesario ahora tiene que ser puesta en cuarentena durante 14 días. Pueden enfermarse. Pueden morir”, indicó. 

Presuntamente, el trayecto fue autorizado por el equipo médico de la Casa Blanca, afirmó el vocero Judd Deere al diario USA Today.

Previamente, antes de desfilar, Trump mandó un mensaje por medio de sus redes sociales.

En el breve video difundido por la Casa Blanca el domingo, el presidente insistió en entender la gravedad del momento. Pero sus acciones momentos después, al salir del hospital y sentarse dentro de la camioneta con otros, sugirieron lo contrario.

Te recomendamos: Washington en cuarentena, Trump, positivo a COVID-19


Notas relacionadas

Nov 10, 2020
Lectura 4 min

Oct 31, 2020
Lectura 5 min

Oct 26, 2020
Lectura 3 min

Oct 7, 2020
Lectura 2 min

Comentarios