El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, compartió un video al interior del salón de pleno, en el que se le observa echando una “cascarita” con el exfutbolista Luis Hernández “El Matador”, quien domina un balón y lo patea.

“Aprendiendo la dominada perfecta y listo para meter muchos goles. Cascarita con mi paisano Luis Matador Hernández Carreón”, escribió Gutiérrez en su cuenta de Twitter junto con el video que compartió.

El propio Gutiérrez Luna subió a su cuenta en Twitter, el video que produjo el área de Comunicación Social y, en respuesta, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Rubén Moreira (PRI) reprochó la falta de respeto al recinto, a la bandera y a los nombres de los héroes, por parte del morenista.

Al respecto, también la diputada priista, Laura Barrera, escribió en la misma red social: “Presidente! Tenga respeto por el recinto legislativo!”.

De hecho, en las imágenes, el presidente de la cámara aparece desde su curul con un balón en las manos y grita: “¿Listo, Matador?”

Al pie de la tribuna, el jugador de futbol responde: “¡Listo, échala!” Como cualquier futbolista que hace un saque de banda, Gutiérrez Luna le arroja el balón.

Por ello, Hernández Carreón lo dominó, giró y pateó el balón hacia las curules. Con el efecto de la patada, el balón fue a rebotar a la zona de galerías y luego cayó entre las curules.

Hernández Carreón acudió este miércoles a la cámara, donde Gutiérrez Luna le entregó una medalla, como parte de las actividades de promoción anticipada para buscar la candidatura de Morena al gobierno de Veracruz.

Puedes leer: ‘Matador’ de las malas prácticas

Su proselitismo ha provocado críticas de sus propios compañeros de bancada, ante las ausencias de Gutiérrez Luna en la conducción de las sesiones, como ocurrió el martes cuando las bancadas escenificaron una de las confrontaciones más agrias en lo que va de la Legislatura.

Finalmente, poco después de la difusión del video, Rubén Moreira grabó un video dirigido a los priístas, donde pide le autoricen a proponer medidas en una reunión que sostendrá el lunes con los coordinadores de PAN y PRD, previo a la sesión de ese día de la Junta de Coordinación Política.

“Hay un clima de polarización terrible. Por otro lado, está el uso del pleno por parte del presidente de la Mesa, en algo que lo denigra a él, esta es una falta de respeto a todos nosotros. Es una utilización innecesaria y populista de nuestras instalaciones y del respeto a sus pares. A su espalda está el lábaro patrio, el nombre de nuestros héroes y eso demuestra el poco respeto que se tiene”, dijo.