¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

MACHISMO

Critican a la UNAM por dar cabida a defensor del “neo machismo” para que hable sobre violencia contra la mujer

Indigo Staff

Usuarios de redes sociales tundieron a UNAM Global por entrevistar a Diego Fernando Martínez sobre violencia de género, pues el abogado defiende a ultranza los derechos de los hombres y en más de una ocasión ha realizado comentarios misóginos


Ene 25, 2019
Lectura 2 min
portada post

La agencia de información de la Universidad Nacional Autónoma de México, UNAM Global, recibió fuertes criticas después de que en su canal de YouTube difundiera una entrevista que versó sobre violencia de género con el abogado Diego Fernández Martínez, quien se ha caracterizado por verter comentarios misóginos y a favor de los derechos de los hombres.

En Twitter, la usuaria mabet (@mjmsp) se unió a los reclamos por darle el espacio al egresado de la Facultad de Derecho para hablar de feminismo y no a una mujer pues, “es un verdadero insulto y que pena que no haya algún filtro para elegir a alguien que no ha hecho nada relevante sobre el tema, hay varios y varias alumnxs que DOMINAN el tema”, escribió en su tuit.

Ante la avalancha de críticas a UNAM Global no le quedó de otra que bajar la entrevista y pedir una disculpa, prometiendo, en adelante, “tener más cuidado con nuestros próximos entrevistados”.

Fernando Martínez ha sido ampliamente criticado pues en sus posts defiende lo que él cataloga como “neo machismo” pues ningún género debe estar por debajo de otro.

El abogado es un férreo defensor de los derechos de los hombres y en redes sociales no pierde la oportunidad para argumentar en pro de la igualdad. De la misma manera ha publicado que no está a favor de que el feminicidio se catalogue como delito en el Código Penal.

De la misma manera, cataloga a feministas como “feminazis” y ha acusado agresiones hacia su persona, “por estar en contra de cualquier tipo de violencia y no sólo contra las mujeres”.

¿QUÉ OPINAS?

TE RECOMENDAMOS LEER: ‘SON COSAS QUE SE TIENEN QUE SABER’… AMLO REITERA QUE ADMINISTRACIÓN DE FOX SOLAPÓ HUACHICOLEO


Notas relacionadas

Oct 2, 2019
Lectura 2 min

Sep 27, 2019
Lectura 6 min

Ago 25, 2019
Lectura 4 min

Feb 11, 2019
Lectura 3 min

Comentarios