Critican a José Ramón López Beltrán por falta de austeridad en juego de Astros vs. Yankees

El hijo de AMLO, José Ramón López Beltrán, fue captado en un juego de playoffs y fue criticado por su costosa vestimenta y el precio de los boletos
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

José Ramón López Beltrán ha vuelto nuevamente al ojo de la polémica por su estilo de vida en los Estados Unidos, pues ahora fue captado en el juego de playoffs entre Astros de Houston y Yankees de Nueva York.

Usuarios de redes sociales criticaron que el hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) no se apegue a los criterios de austeridad que pregona su padre durante sus discursos.

Los señalamientos en contra del primogénito del mandatario mexicano se han centrado principalmente en el costo de los boletos para el juego, así como la ropa, tenis y reloj que portaba.

De acuerdo con la página oficial https://www.mlb.com/tickets, una entrada al Estadio Minute Maid Park en Houston, Texas, tiene un precio mínimo de 147 dólares; es decir, casi 3 mil pesos.

Sin embargo, los precios son mucho mayores en las mejores zonas del estadio. Pero se desconoce exactamente en qué parte estaba ubicado López Beltrán durante el juego de las Ligas Mayores de Béisbol.

Algunas personas también criticaron que calzara un par de tenis Adidas Campus 80s South Park “Towelie”, las cuales pueden costar hasta 8 mil pesos dependiendo de la tienda y el país.

Lee también: AMLO propone pasar de la austeridad republicana a la “pobreza franciscana” para eliminar lujos

Mientras que se calcula que el precio del jersey azul marino que vestía, de la marca Nike, tiene un precio aproximado de 2 mil 800 pesos.

Algunos usuarios de redes también especularon sobre el costo del reloj que llevaba en la mano izquierda, pero las imágenes no dejan ver con claridad de qué modelo se trata para investigar el precio.

¿José Ramón López Beltrán contradice austeridad de AMLO?

Cabe recordar que el 11 de mayo de 2020, AMLO criticó a las personas que portan ropa costosa y no se apegan a la austeridad, aunque destacó que cada quien es libre de vestirse como le plazca.

“Y hay empresarios en México riquísimos y austeros, estamos hablando de arriba, y nosotros en general tenemos que buscar la austeridad, comprar lo que necesitamos, no consumir de manera enfermiza, si ya tenemos zapatos ¿para qué más? si ya se tiene la ropa indispensable, sólo eso; si se puede, tener un vehículo modesto para el traslado.

“¿Por qué el lujo? Claro, somos libres, pero ya no es el tiempo en que como te veían, te trataban; ahora es al revés, ve uno a una persona así muy extravagante y hasta se aleja uno”, dijo el presidente en aquella ocasión.

José Ramón López Beltrán ha estado en la polémica desde que se supo que, junto a su esposa, rentaron una mansión de lujo en Houston, Texas, la cual era propiedad de un ejecutivo de Baker Hughes, empresa que sostiene contratos con Pemex.

YouTube video player

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil