¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

CONACYT

Critican a funcionaria que estudió hasta secundaria; vocero presidencial justifica el cargo

Indigo Staff

María Chávez García tiene como máximo nivel de estudios la secundaria y como experiencia fue demostradora de lencería y militante de Morena


Feb 14, 2019
Lectura 2 min
portada post

Tras los recientes nombramientos polémicos en el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), otro caso salió a la luz después de que Marco Levario Turcott, director de la revista Etcétera, denunciara el caso de María Chávez García, quien tiene como máximo nivel de estudios la secundaria y como experiencia fue demostradora de lencería.

Previamente, la comunidad científica denunció el cargo de la diseñadora de moda Edith Arrieta Meza, quien colaboraba en la la Comisión Intersecretarial de Bioseguridad de los Organismos Genéticamente Modificados (CIBIOGEM), misma que está asociada al Conacyt.

El caso de David Alexir Ledesma, de 29 años y sin licenciatura, también produjo polémica al ser nombrado como subdirector de la Coordinación de Comunicación, puesto que hasta hoy ostentó después de renunciar tras las críticas.

Sin embargo, ahora se criticó el casó de Chávez García, quien está designada como  Secretaria Administrativa del Fondo Sectorial Conacyt-Secretaría de Energía y cuya única experiencia laboral es ser activista política así como militante de Morena.

Al respecto, el coordinador general de Comunicación Social de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas, argumentó que la funcionaria no trabaja directamente en el Conacyt, sino en la Secretaría de Energía como secretaria administrativa.

Por esta razón, el vocero de la Presidencia afirmó que María Chávez García no ocupa ningún cargo de responsabilidad, ni directivo y no está al frente de algún organismo; pero, que se investigan los casos en los que no sea así y se ocupen cargos importantes sin la experiencia necesaria.

“Errores puede haber, administrativos puede haber, incluso gente que sorprenda y que presente papeles que no son reales, en fin hay muchas situaciones, pero cuando se señalan y se comprueban, se toman cartas en el asunto, esa es la diferencia”, concluyó.


Notas relacionadas

Jun 3, 2019
Lectura 2 min

Feb 13, 2019
Lectura 3 min

Feb 12, 2019
Lectura 2 min

Comentarios