Critican a Eugenia León por su interpretación de La Paloma, en el Zócalo

Uno de los momentos polémicos del Grito de la Independencia fue la presentación de la cantante Eugenia León, quien recordó a los desaparecidos
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

A días de que se cumpla un año más (el quinto) de la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, Guerrero, la cantante Eugenia León los recordó a través de la canción La Paloma.

En uno de los momentos más polémicos de la noche del Grito de la Independencia, en el templete montado justo enfrente de la Catedral Metropolitana, Eugenia León expresó: “Somos el águila y la serpiente, el cambio lo hace toda gente”.

En redes sociales hubo quien no estuvo de acuerdo con el discurso político de la cantante en el evento patrio, pues lo vieron como un acto proselitista en el momento menos adecuado.

En su peculiar versión de La Paloma, Eugenia también recordó al artista plástico Francisco Toledo, recientemente fallecido.

Acto seguido, acompañada por el Mariachi de la Marina, entregó las canciones “Vámonos” y “Serenata huasteca”. Poco antes de que ella apareciera, también se escuchó a la banda Tlahuiltoltepec y a Susana Harp.

El programa musical con motivo del Grito de Independencia concluyó con el concierto de La Original Banda El Limón, ante miles de personas que bailaron y cantaron sobre el primer cuadro del Centro Histórico.

¿Tú qué opinas?

TAMBIÉN PUEDES LEER: TABASCO: ATAQUE ARMADO DEJA 5 PERSONAS MUERTAS

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil