¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

POLíTICA

Critican a Canal Once por propuesta matrimonial en medio público financiado con impuestos

Indigo Staff

Las personas indicaron que la propuesta estaba fuera de lugar, pues el canal recibe dinero de todos los mexicanos para sus operaciones; además que debe promover contenidos de calidad


Oct 17, 2020
Lectura 3 min
portada post

¿Cuál es el papel del Canal Once en la televisión pública mexicana? Fue la pregunta que se hicieron varias personas en redes sociales luego que se viralizara la propuesta de matrimonio que recibió una de sus conductoras en plena transmisión en vivo.

El hecho en cuestión tuvo lugar el pasado jueves 15 de octubre, cuando la conductora Carla Contreras se alistaba para cerrar la emisión televisiva y su pareja entró a cuadro para pedirle que fuera su esposa.

Esta muestra de amor fue celebrada por varias personas, quienes además respaldaron que el canal del Instituto Politécnico Nacional (IPN) rompiera con la solemnidad que históricamente se le ha atribuido.

Sin embargo, otras personas indicaron que no reprueban la muestra de afecto en sí, sino que se haya utilizado una plataforma a la que se le invierte presupuesto público para el beneficio de particulares.

Y es que según datos de la Secretaría de Hacienda, Canal Once tiene asignado para este 2020 un presupuesto de 530 millones 590 mil 924 pesos y se prevé que éste experimente un aumento para el 2021.

De hecho, el Sistema Público de Radiodifusión (SPR) del Estado Mexicano pretende aumentar la señal de Canal Once y otras con un presupuesto de mil 334 millones de pesos para el año entrante.

“Con este proyecto se pretende dar servicio a una población potencial de 33.3 millones de habitantes que podrán recibir la señal de televisión abierta y gratuita del SPR y del Canal Once, que sumados a la cobertura actual, la señal estará disponible para una población de aproximadamente 96 millones de habitantes, es decir, 86.1% de la población total a nivel nacional”, detalla el Proyecto de Presupuesto de Egresos 2020.

Los inconformes de la propuesta de matrimonio han señalado que el canal del IPN debe ser para promover la ciencia, la educación y las diversas expresiones artísticas, así como llevar a las distintas poblaciones contenidos de calidad que no encuentran en la televisión comercial.

De esta manera, lo que parecía ser un asunto menor y hasta chusco en la televisión, ha regresado a la mesa de discusión cuál debe ser el papel de los medios públicos en la sociedad mexicana.


Notas relacionadas

Oct 22, 2020
Lectura 6 min

Oct 22, 2020
Lectura 2 min

Oct 22, 2020
Lectura 2 min

Comentarios