¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

POLíTICAEXTERIOR

Critican a AMLO por no asistir a cumbre del G20

Indigo Staff

El presidente mexicano informó que enviará una carta sobre desigualdad social y designó al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard y el de Hacienda, Carlos Urzúa, para representarlo, lo que desató críticas en redes


Jun 4, 2019
Lectura 3 min
portada post

Después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que no asistirá a la cumbre del G20, en Japón, las críticas no se hicieron esperar, la mayoría en torno a que era la oportunidad para que dialogara con su homologo estadounidense Donald Trump sobre el tema de los aranceles.

“No sé en qué época cree que vive, que quiere resolver todo con cartitas”, escribió la usuaria de Twitter Romina Abascal al tachar de “miedoso” al presidente.

Para Rodrigo E., la “mala decisión” de AMLO, que demuestra nula agenda internacional, rezagará a México en los próximos 6 años ante un mundo globalizado.

Por su parte, el periodista Pascal Beltrán del Río vio una oportunidad desperdiciada para que el mandatario mexicano se reuniera con Donald Trump.

De la misma manera, León Krauze criticó la decisión del presidente al considerar que es el momento de mayor necesidad diplomática ante los embates de Trump a México y le pidió considerar su postura pues el presidente es él y no Ebrard, ni mucho menos Urzúa.

Manuel Clouthier fue otro de los que se unió a las críticas al aseverar que a López Obrador le falta visión de Estado y considerar que su asistencia a la cumbre del G20 era fundamental, “ante la amenaza de Trump”.

“¿Que no va al G20? Señor Presidente: debería ir. No son momentos para fallar en la política exterior”, escribió Margarita Zavala en Twitter.

¿TÚ QUÉ OPINAS?

TE RECOMENDAMOS LEER: AMLO NO IRÁ A CUMBRE G20 EN JAPÓN; ENVIARÁ CARTA SOBRE DESIGUALDAD


Notas relacionadas

Jun 20, 2019
Lectura 4 min

Jun 13, 2019
Lectura 6 min

POLíTICAEXTERIOR

Nuevo orden migratorio

Mariana Recamier


Jun 13, 2019 Lectura 6 min

Jun 6, 2019
Lectura 3 min

POLíTICAEXTERIOR

To be continued…

Mariana Recamier


Jun 6, 2019 Lectura 3 min

Abr 9, 2019
Lectura 15 min

POLíTICAEXTERIOR

Oye, trump

Imelda García


Abr 9, 2019 Lectura 15 min

Comentarios