El morenista indicó que no hay coordinación entre el gobierno estatal y Agua y Drenaje de Monterrey

Diputado Waldo Fernández critica manejo de crisis de agua en Nuevo León

El legislador morenista aseguró que no existe una estrategia gubernamental eficiente para hacer frente a una nueva crisis

Ante el plan del gobierno estatal para modular el suministro del agua, el diputado local de Morena, Waldo Fernández declaró que Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey debe de reconocer que el vital líquido está escaso, y recurrir a campañas de concientización para ahorrarla.
El legislador criticó el manejo público que la administración de Samuel García ha tenido en torno al tema, pues considera que el mandatario estatal ha “frivolizado” la situación en redes sociales.
“Puedo estar equivocado, perdón la ironía, pero… ¿Qué no en noviembre el gobernador dijo que estaba superada la crisis del agua? Hasta declaró que iba a hacer un lago para el Mundial de futbol, ese es el problema de la crisis del agua en Nuevo León, la frivolizan”, aseguró el morenista.

Le tiene ‘poca fe’ a la Presa Libertad

Para el morenista, la dependencia que encabeza Juan Ignacio Barragán debería admitir ante la población que no se cuenta con el recurso necesario para enfrentar la demanda actual, toda vez que la Presa Libertad aún no tiene capacidad de funcionamiento, por lo que una crisis como la que afloró a mediados del año pasado es una opción real para la entidad.
“Ya estamos enfilados de nueva cuenta a una crisis; le están apostando a que la presa Libertad  ya va a estar captando agua, pero no hay condiciones todavía, lo que tienen que hacer Agua y Drenaje es salir y reconocer el problema y decirle a la población de Nuevo León que no hay suficiente agua, vamos a moderar el uso del agua y a hacer campañas”, comentó.

Fernández vaticinó que, en caso de que pueda terminarse, la presa Libertad será un proyecto paliativo que ayudará en el abasto durante un tiempo de entre cuatro y diez años, por lo que no se puede hablar de una solución a largo plazo.

“La presa Libertad es un proyecto paliativo que nos va a ayudar cuatro o cinco años, probablemente diez (…) habría que hacerla, sí, habría que construirla, pero no es una solución a corto plazo, es una solución a mediano plazo y se tiene que tener una solución alterna, porque el propio gobierno ha reconocido que hay un millón 300 mil personas que tienen déficit de agua por el crecimiento del Estado o de la mancha metropolitana”, aseguró.
Te puede interesar