¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

POLíTICA

Crítica PAN “puente” vacacional de Gatell: “No está en condiciones de tomarse unos días”

Yvonne Reyes

La panista Michel González dijo que esta no es la primera vez que López-Gatell se va de “puente” y abandona a los mexicanos con información diaria, pues en septiembre se tomó los días 15 y 16


Nov 2, 2020
Lectura 2 min
portada post

La diputada del PAN Michel González reprobó el “puente” de tres días que se tomó el subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, Hugo López-Gatell, mientras la pandemia de COVID-19 recobra fuerza y orilla a los mexicanos a permanecer en casa, enfermos, sin empleo y con miedo.

Manifestó que estos tres días han sido “de terror” para el país, en tanto los reportes diarios de las siete de la noche en Palacio Nacional están suspendidos y el subsecretario no da la cara.

“Gatell no está en condiciones de tomarse unos días, estamos en una emergencia nacional y lo mínimo que merece el país es respeto y dedicación a lo que vivimos; no sabemos a dónde se fue a vacacionar el cansado funcionario, pero es el responsable de la pandemia y no puede darse el lujo de irse de puente”, subrayó la secretaria de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.

Ante ello, González Márquez anunció que presentará una iniciativa de reformas a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, así como a la Ley General de Salud, para instaurar las conferencias vespertinas de manera obligatoria mientras no se haya superado la pandemia y el semáforo epidemiológico no esté totalmente en color verde en el país.

Indicó que esta no es la primera vez que López-Gatell se va de “puente” y abandona a los mexicanos con información diaria, pues en septiembre se tomó los días 15 y 16, justo cuando también la pandemia creció y reportó más muertos.

“López-Gatell no puede irse de vacaciones con su familia, ni de gira a los estados y mucho menos tomarse cafecitos con su novia para darle besos en un intento de truco mediático para causar empatía; no es justo ni habla de un digno funcionario a cargo de la pandemia en el país”, puntualizó la legisladora guanajuatense.

Lee: Suspenden conferencia diaria sobre COVID-19 por luto nacional decretado por AMLO


Notas relacionadas

Dic 4, 2020
Lectura 3 min

Dic 4, 2020
Lectura 2 min

Dic 4, 2020
Lectura 3 min

Dic 4, 2020
Lectura 2 min

Comentarios