¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

POLíTICA

Critica AMLO a medios que cuestionaron que ONG reciban dinero contra Tren Maya

Noemí Gutiérrez

Dijo que se va a respetar el derecho a disentir y no habrá censura. “Pero a ver ¿quién es quién?, ¿por qué la oposición al Tren Maya?“, añadió


Ago 31, 2020
Lectura 2 min
portada post

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) criticó la polémica que se desató en los medios de comunicación luegO que el viernes pasado dio a conocer que presuntamente diversas organizaciones no gubernamentales (ONG), financiadas con dinero extranjero, se oponen al Tren Maya.

Dijo que se molestaron, sin embargo, insistió en que transparenten sus ingresos.

El viernes, en la conferencia de prensa, Jesús Ramírez, vocero de la Presidencia de la República, leyó un documento en el que se indicaba que las fundaciones Kellogs, Ford, Climate Words, NED y Rockefeller financian a organizaciones como Mexicanos contra la Corrupción, Consejo Regional Indígena de Xpujil, entre otros.

Este lunes, López Obrador expresó:

Se molestan porque damos a conocer estas organizaciones no gubernamentales, financiadas por gobiernos extranjeros, se molestan, entonces ¿no podemos pedirles que transparente en sus ingresos?, entonces ¿nada más es de allá para acá y de aquí para allá no? todos, todos, la transparencia es una regla de oro de la democracia.

- AMLO

Presidente de México

Dijo que se va a respetar el derecho a disentir y no habrá censura. “Pero a ver ¿quién es quién?, ¿por qué la oposición al Tren Maya?“,

Refirió que escribió un texto titulado “Bendito coraje”, porque cuando se enoja alguien “se muestra sin tapujos, el rey entonces es como la fábula del rey que va desnudo”.

Relacionado: Organizaciones desmienten a AMLO; niegan recibir dinero para atacar al Tren Maya


Notas relacionadas

Sep 28, 2020
Lectura 3 min

Sep 28, 2020
Lectura 2 min

Sep 28, 2020
Lectura 3 min

Comentarios