Creel insiste en reunirse con AMLO para hablar de inseguridad: “Intento dar una propuesta integral”

Santiago Creel aseguró que la reunión con AMLO no tiene fines políticos, sino que quiere aportar a solucionar el problema en México
Yvonne Reyes Yvonne Reyes Publicado el
Comparte esta nota

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) lo remitió con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, para hablar sobre el problema de la inseguridad, el líder de la Cámara de Diputados, Santiago Creel Miranda, refrendó su interés de establecer un diálogo directo con el mandatario para que aporte su experiencia en el tema.

Manifestó que más allá de las formas, lo que importa es la seguridad de los mexicanos.

“Las formas son las formas. A mí lo que me interesa es el fondo y por México, por las víctimas, por la violencia que han padecido las familias. Cualquier forma para mí es totalmente superable, es insignificante, si me permiten aportar, aunque sea un pequeño grano de arena por México y por todo lo que está pasando”.

Sin embargo, en entrevista, el legislador del PAN recordó que la reunión que sostuvo con el titular de Gobernación a finales del año pasado fue infructuosa porque no arrojó resultados.

No obstante, confió en que, en este nuevo encuentro, Adán Augusto López le permita presentar sus puntos de vista sobre la inseguridad, particularmente sobre la violencia que se vive en el país y al mismo tiempo presentarle una propuesta clara, consistente, a lo que se ha llevado hasta el día de hoy y no, discutir sobre una prórroga de las fuerzas armadas hasta el 2028.

“Espero que en esta ocasión el diálogo que se lleve a cabo con la Secretaría de Gobernación conduzca a que finalmente pueda tener un encuentro con usted que me permita de viva voz exponerle mis puntos de vista sobre la inseguridad y particularmente la violencia que vive el país; pero, al mismo tiempo, presentarle una propuesta clara, consistente, diferente a lo que se ha discutido hasta el día de hoy, ciertamente distinto a debatir sobre una prórroga solamente.

“Intento dar una propuesta integral que vaya al fondo del problema, porque el problema no es solamente prorrogar, el problema es cómo se prorroga, bajo qué términos y bajo qué condiciones”.

Santiago Creel manifestó que siempre ha sido respetuoso del jefe del Estado mexicano por lo que no ve que un diálogo con él vaya a afectar al titular del Ejecutivo.

Lee también: “Claro que tengo aspiraciones”: reitera Creel que sí quiere ser candidato presidencial

“Yo no veo por qué un diálogo le va a afectar al titular del Ejecutivo, en qué medida. Siempre he guardado respeto a los cargos de mis pares, pues con mayor razón de quién es el jefe del Estado mexicano. No hay problema, solamente lo que pido es que escuche, no que oiga, que escuche y que me permita reflexionar en una materia tan grave como es la inseguridad y la violencia. No pido otra cosa”, expresó.

Creel dio a conocer una carta que publicó en redes sociales en la que agradeció a López Obrador la respuesta que dio a su petición.

“Señor Presidente: agradezco su respuesta a mi petición de reunirnos para que en mi calidad de exsecretario de Gobernación e integrante del gabinete de seguridad que tuve el honor de servir entre el año 2000 y el 2005, así como en mis actuales funciones de representante popular, pueda entablar un diálogo con su gobierno para aportar mi experiencia y entablar un diálogo que nos permita enriquecer una propuesta que enfrente con eficacia la violencia y la inseguridad en que viven las familias de nuestro país”, indicó.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil