¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

POLíTICA

Créditos ‘a la palabra’ comenzarán a pagarse a partir de este mes

Indigo Staff

Los créditos ‘a la palabra’ otorgados por el Gobierno federal a microempresarios comenzarán a ser abonados este mes


Sep 8, 2020
Lectura 2 min
portada post

Los créditos “a la palabra” otorgados por el Gobierno federal a microempresarios comenzarán a pagarse a partir de este mes.

Fue durante el mes de mayo que, a través de la Secretaría del Trabajo y de Bienestar, la administración que encabeza Andrés Manuel López Obrador otorgó microcréditos de 25 mil pesos a empresarios que los solicitaron.

Estos fueron entregados “a la palabra”, es decir, con mínimos requisitos, para que los pequeños empresarios afrontaran los embates a la economía derivados de la cuarentena por la epidemia de COVID-19.

Según las reglas del programa, los beneficiarios tendrían tres meses de gracia antes de comenzar a pagar, sin embargo, a partir del cuarto mes éste deberá comenzar a ser reembolsado.

Cada 30 días, los beneficiarios deberán abonar la cantidad de 823.70 pesos. El total de la deuda se liquidará tras abonar esta cantidad durante 33 meses ininterrumpidos.

TE SUGERIMOS: MÁS DE 300 MIL EMPRESARIOS HAN OBTENIDO CRÉDITOS A LA PALABRA PARA HACER FRENTE AL COVID

Los microempresarios pagarán al final 27 mil 182 pesos por el préstamo, por lo que terminarán pagando 2 mil 182 pesos más por concepto de intereses.

El beneficiario del crédito depositará los 823 pesos en la cuenta donde recibió el dinero, y el banco hará el “barrido” de la cuenta en automático.

Los bancos que participan en este programa son Santander, Banco Azteca y Banorte. También se pudo acceder al préstamo a través del Banco del Bienestar.

Según la secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín, con corte al 7 de septiembre, ya se activaron las cuentas bancarias de 990 mil 839 beneficiarios, lo que equivale a una dispersión de recursos de 24 mil 771 millones de pesos.

Este avance en el programa equivale a 99 por ciento, en breve se espera llegar al 100.


Notas relacionadas

Sep 30, 2020
Lectura 3 min

Sep 30, 2020
Lectura 2 min

Sep 30, 2020
Lectura 2 min

Comentarios