Crecen exportaciones de crudo 11 por ciento, informa Pemex

Pemex informó que el continente americano prevaleció como el principal destino de los envíos con 579 mil barriles diarios
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Las exportaciones de crudo de Petróleos Mexicanos (Pemex) se expandieron 11 por ciento de abril de 2021 al mismo mes de este año. Los barriles incrementaron de 923 mil a un millón 024 mil, informó la empresa productiva del Estado.

Al cuarto mes del año, el continente americano prevaleció como el principal destino de los envíos con 579 mil barriles diarios, por su parte, Europa recibió 100 mil barriles.

Sin embargo, la demanda en Oriente se catapultó 45 por ciento, al pasar de 227 mil a 330 mil barriles por día en un año.

En el país el valor de las exportaciones de petróleo crudo despuntó significativamente con un alza de 80 por ciento a tasa anual, al ir de mil 700 millones de dólares a 3 mil 070 millones de dólares, debido al aumento de precios de los combustibles, así como a la reactivación económica mundial tras la pandemia de COVID-19.

Conoce más: “Al carajo con todo esto”, AMLO no dará plazas a petroleros aunque tomen la Torre de Pemex

De enero a abril del año en curso, Petróleos Mexicanos ha logrado exportaciones por 10 mil 186 millones de dólares, que representan el 48 por ciento del total alcanzado durante todo el año pasado, cuando ascendieron a 24 mil 275 de millones de dólares.

Durante abril, el precio promedio de la mezcla mexicana de exportación fue de 99.7 dólares por barril, mientras que la producción de petróleo fue de 1.9 millones de barriles diarios en promedio.

“En 2022 se ha observado un entorno de precios altos. En este entorno, Pemex se ha impactado positivamente y sus ingresos propios han aumentado, generando un mayor valor y un mayor flujo de efectivo”, afirmaron directivos de la empresa productiva del Estado.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil