¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

POLíTICA

Covid-19: AMLO analiza traer médicos cubanos para solucionar falta de especialistas mexicanos

Noemí Gutiérrez

En la conferencia de prensa, adelantó que en 10 días el Conacyt podría presentar un prototipo de ventilador hecho por científicos mexicanos


Abr 6, 2020
Lectura 3 min
portada post

De ser necesario se solicitará al gobierno de Cuba apoyo para enfrentar la crisis sanitaria del coronavirus ya que cuentan con médicos y enfermeras especializadas en terapia intensiva, señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

En la conferencia de prensa, adelantó que en 10 días el Conacyt podría presentar un prototipo de ventilador hecho por científicos mexicanos.

Destacó que hay apoyo de gobiernos como el de China y Cuba, además de la coordinación que se tiene con Estados Unidos.

Sí hay pláticas para si es necesario pedirles que puedan ayudarnos precisamente con especialistas de terapia intensiva, pero esto es por etapas, es en el caso de que se requiera, les comento tenemos ahora dos momentos ya muy avanzados en su preparación lo que tiene que ver con el sector salud, las camas, los ventiladores, los especialistas, aunque todavía no estamos lo que según ellos será la etapa difícil, estamos con recursos de más, tenemos más camas, más ventiladores, más especialistas de los que necesitamos hoy en el sector salud.

- AMLO

Presidente de México

Comentó que adicionalmente a la capacidad del sector salud público, se cuenta con el Plan Marina y el DNIII-E.

“Es la ampliación de capacidades tanto en el salud como en las fuerzas armadas y en esa ampliación de capacidades podría estar el solicitar al gobierno de Cuba su apoyo para el envió de especialiastas, en esas circunstancias”, expresó.

Sobre la elaboración del nuevo prototipo de ventiladores, dijo que Están pasando las pruebas, “todo va bien pero faltan 10 días más“ para completarlo

TRAMITAN PERMISOS PARA SEGUIR CON OBRAS PRIORITARIAS: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que este lunes no se presentarán los avances en la construcción del nuevo aeropuerto y la refinería porque se tramitan los permisos correspondientes para que continúen las obras durante la emergencia sanitaria por el Coronavirus.

Señaló que están a la espera de la autorización de la Secretaría de Salud ya que se había ordenado el cese de actividades no esenciales hasta el 30 de abril.

Se están haciendo trámites para que puedan continuar trabajando por ser obras estratégicas, como no tenemos todavía la autorización de la Secretaría de salud no informamos hasta la próxima.

- AMLO

Presidente de México

Tradicionalmente todos los lunes se presentan videos de los avances del nuevo aeropuerto Felipe Angeles y de la Refinería en Dos Bocas, Tabasco.

Ahora, el informe de los avances de ambas obras se presentará el 13 de abril.


Notas relacionadas

May 29, 2020
Lectura 2 min

May 29, 2020
Lectura 2 min

May 29, 2020
Lectura 3 min

May 28, 2020
Lectura 2 min

Comentarios