¿Cómo sería si los hombres vivieran la desigualdad de género?

"Es mi proyecto, pero las señoritas no me dejaron hablar; estuve en la reunión en modo mueble. Ni me miraban. Estaban ahí como si yo no existiera", comenta un hombre en el mundo donde ellos padecen desigualdad de género en el trabajo y la sociedad.

En el cortometraje dirigido y escrito por Aldara Filgueiras, “Cosas de Chicos”, hombres ponen en voz alta como si ellos vivieran las situaciones cotidianas en las que las mujeres constantemente son minimizadas.

Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

“Es mi proyecto, pero las señoritas no me dejaron hablar; estuve en la reunión en modo mueble. Ni me miraban. Estaban ahí como si yo no existiera”, comenta un hombre en el mundo donde ellos padecen desigualdad de género en el trabajo y la sociedad.

En el cortometraje dirigido y escrito por Aldara Filgueiras, “Cosas de Chicos”, hombres ponen en voz alta como si ellos vivieran las situaciones cotidianas en las que las mujeres constantemente son minimizadas.

Ese es el primero de tres episodios que muchas mujeres viven, en este caso, el ser minimizadas en su trabajo al ser ignoradas o interrumpidas constantemente en juntas y que al quejarse, les responden diciendo que son “quisquillosas”.

El video también proyecta otros comentarios típicos sobre la discriminación que enfrentan las mujeres al insinuar que consiguieron el trabajo por tener relaciones con alguien con un puesto mayor.

Otro hombre se queja sobre llegar a los 30 y cómo se siente presionado por lucir jovial y delgado.

“Ellas cumplen años y se convierten en maduritas e interesantes, las hacen en gerentes ejecutivas, las hacen socias (…) y encima ya ni me preguntan cuál es mi próximo sueño a conquistar, sino si me llama o no la paternidad”, reprocha el joven.

El tercer hombre señala que con su pareja, se siente minimizado por no poder mostrar sus emociones en una relación en donde él se siente sumiso.

“Todas estas cosas que nos meten en la cabeza desde pequeños, del amor ideal y de la princesa Disney que va a venir cabalgando por el valle a salvarnos de nuetra vida triste y aburrida”, alega en el video. 

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil