¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

POLíTICA

Cortés invita a Zavala y Calderón al PAN para “sumar esfuerzos”

Indigo Staff

“Con toda claridad te lo digo, todos aquellos mexicanos que crean que México requiere contrapesos, equilibrios, que México requiere una nueva mayoría en la Cámara de Diputados son bienvenidos en Acción Nacional”, dijo Marko Cortés


Sep 8, 2020
Lectura 3 min
portada post

Marko Cortés invitó al expresidente Felipe Calderón y a la excandidata Margarita Zavala a regresar al Partido Acción Nacional (PAN).

El pasado 4 de septiembre, el INE negó el registro de partido político a México Libre, organización encabezado por Calderón y Zavala, luego de detectar financiamiento opaco hacia la organización por medio de la aplicación Clip, la cual no permite identificar a las personas que aportan recursos.

En este sentido, Cortés exhortó a sus excompañeros del blanquizaul a sumarse de nuevo al instituto político para sumar esfuerzos. Explicó que el objetivo es sacar adelante a México, superando todas las diferencias.

Con toda claridad te lo digo, todos aquellos mexicanos que crean que México requiere contrapesos, equilibrios, que México requiere una nueva mayoría en la Cámara de Diputados son bienvenidos en Acción Nacional, lo dijimos en nuestra Asamblea Nacional, precisamente hace un año: hacemos una convocatoria a todos los mexicanos de bien que hayan o no hayan estado en las filas de Acción Nacional, hoy requerimos sumar esfuerzos más allá de nuestros proyectos personales, lo primero es nuestro país y tenemos que sacarlo hacia adelante superando todos nuestras diferencias y teniendo claro el objetivo la libertad, la democracia, el crecimiento económico, el apoyo a todas y todos y en esas coincidencias son bienvenidas todas y todos los mexicanos con quienes podamos coincidir.

- Marko Cortés

Presidente del PAN

Aseguró que en el PAN están listos para encabezar a aquellos que ven que la economía, salud y seguridad no va bien en México.

“En AN nos declaramos listos para encabezar a millones de mexicanas y mexicanos que ven con mucha preocupación que las cosas en México no van bien, en economía, salud y seguridad, en el 2021, requerimos construir una nueva mayoría en la Cámara de Diputados que permita corregir el rumbo, cambiar los malos resultados del gobierno y reconducir la política económica, social y de inseguridad, es necesario pues generar un contrapesos ante la incompetencia que este gobierno ha tenido y en AN caben todas aquellas personas que quieran un cambio auténtico hacia el futuro para México para conformar esta nueva mayoría en el Congreso”, dijo el panista Marko Cortés.

El 6 de octubre del 2017, Margarita Zavala renunció al PAN luego de 33 años de militancia para buscar la candidatura a la presidencia de México. Su esposo, Calderón, lo hizo en noviembre de 2018 para construir la organización México Libre.

También puedes leer. MURAYAMA: MÉXICO LIBRE USÓ PLATAFORMA QUE PIDE A PARTIDOS NO UTILIZARLA


Notas relacionadas

Sep 23, 2020
Lectura 5 min

Sep 23, 2020
Lectura 2 min

POLíTICA

TEPJF valida candidatura de Yeidckol Polevnsky

Indigo Staff


Sep 23, 2020 Lectura 2 min

Comentarios