Corte federal de EU niega derecho a fianza a ‘Chapodiputada’

La tarde de este jueves una corte federal de Estados Unidos le negó el derecho a fianza a la exdiputada sinaloense Lucero Guadalupe Sánchez, por haber intentado huir tras ser detenida en una garita en San Diego, California. A la exlegisladora se le acusa en México de tener vínculos con el narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán.

Recomendado: Exdiputada ligada a 'El Chapo' buscaba asilo político en EU

Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La tarde de este jueves una corte federal de Estados Unidos le negó el derecho a fianza a la exdiputada sinaloense Lucero Guadalupe Sánchez, por haber intentado huir tras ser detenida en una garita en San Diego, California. A la exlegisladora se le acusa en México de tener vínculos con el narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Recomendado: Exdiputada ligada a ‘El Chapo’ buscaba asilo político en EU

Sánchez fue detenida el 21 de junio, su propósito era llegar al país norteamericano para pedir asilo en compañía de sus hijos por la violencia que persiste en el estado de Sinaloa, su lugar de residencia. Sin embargo, autoridades estadounidenses se percataron que su visa tenía reporte de delitos de conspiración contra el gobierno de aquel país, por lo que le fue cancelada y se le detuvo.

La jueza Barbara Major en una corte federal del sur de California, confirmó que la exdiputada había intentado escapar después de su arresto, pero oficiales migratorios la alcanzaron antes de que regresara a territorio mexicano.

Por tal motivo, la magistrada le negó la libertad y aseguró que el proceso legal abierto en México por sus presuntos nexos con El Chapo Guzman, preso en Estaods Unidos, también influyeron en dicha sentencia. 

Al dar lectura a los cargos imputados a Sánchez e informarle que no quedaría en libertad, la exdiputada no pudo contener las lágrimas. Oficiales la confujeron al centro correccional donde ha permanecido desde que su detención en San Diego. El proceso continuará y la fecha de la próxima audiencia se fijó para el 20 de julio. 

Lucero Sánchez, cuando todavía era diputada del PAN por Cosalá, fue acusada por la PGR por ingresar con documentación falsa al penal del Altiplano en el Estado de México, para visita Joaquín Guzmán, cuando se encontraba preso en esa penitenciaría.  

En junio de 2016, la Cámara de Diputados votó a favor del desafuero de la legisladora por sus vínculos con el exlíder del Cártel de Sinaloa. 

 

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil