Corte británica aplaza juicio de extradición de Karime Macías, exesposa de Duarte, a México

Macías es acusada de realizar desvíos de dinero cuando presidió la Oficina estatal del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en el Gobierno de Veracruz
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Este jueves, Karime Macías, exesposa del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, se presentó ante la Corte de Magistrados de Westminster, en Londres, para la segunda audiencia del juicio de extradición que enfrenta.

Asimismo, se informó que Macías rechazó las acusaciones que hay en su contra.

Trascendió que Juan Antonio Nemi Dib, exsecretario de Salud de Veracruz, acudió como testigo a la audiencia para pronunciarse a favor de Karime Macías, incluso declaró que la exesposa de Duarte es víctima de persecución política.

Se espera que la próxima semana se conozca el veredicto del juicio de extradición.

Lee: SCJN rechaza amparo de Karime Macías contra extradición

Cabe señalar que la audiencia de extradición estaba programada originalmente para 2020.

Anteriormente, la Fiscalía General de la República (FGR) indicó que la Fiscalía de Reino Unido le externó sus disculpas debido a la demora en este procedimiento, pero indicó que el retraso se debe a la persistencia de la pandemia de COVID-19.

Actualmente, Javier Duarte purga una condena de 9 años de prisión por los delitos de lavado de dinero y asociación delictuosa.

Mientras que Karime fue detenida en octubre de 2019 en Londres, Reino Unido, pero quedó en libertad bajo fianza después de pagar una multa.

La FGR acusa a Karime Macías de desviar 112 millones de pesos cuando presidió la Oficina estatal del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en el Gobierno de Veracruz entre 2011 y 2012.

La pareja protagonizó uno de los mayores escándalos de corrupción en el gobierno del entonces presidente Enrique Peña Nieto.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil