El apoyo a Marko Cortés va en aumento y uno a uno los militantes albiazules han manifestado su soporte para que dirija al PAN.

Entre los gobernadores panistas, sólo Javier Corral Jurado, de Chihuahua, apoya a Manuel Gómez Morín

Después de la baja de Héctor Larios en la contienda a la dirigencia, y su decisión de irse del lado de Cortés, Morín admitió que esa acción no le preocupó, ya que según él su fórmula va en ascenso.

“Subí del 17 por ciento al 23 por ciento. Ellos (Larios, cuando aún contendía; y Cortés) bajaron en la encuesta significativamente. El anuncio de mi participación ha despertado interés en la militancia. Yo tengo mi trayectoria en el PAN”, dijo Morín.

Por su parte, Cortés agradeció a su excotrincante Larios por unirse a su equipo: “Estimado Héctor Larios, reconozco ampliamente tu generosidad. Estoy seguro que juntos trabajaremos por reencontrarnos todos los que vemos en Acción Nacional la única opción para defender al México del autoritarismo y populismo que se nos avecina”, tuiteó el anayista en redes sociales.

Mientras fue aspirante a la dirigencia nacional panista, Héctor Larios había identificado a Marko Cortés como el candidato de la “continuidad” encarnada por el ex candidato presidencial Ricardo Anaya Cortés.

Al anunciar su salida de la contienda, Larios declaró que con Cortés en la presidencia y él en la Secretaría General, buscarán representar la planilla de unidad, porque admitió que México necesita un Acción Nacional fuerte y unido y un partido al servicio de la humanidad.

Así como el anayista agradeció el apoyo de Larios, también agradeció el apoyo de otros líderes panistas, como el del gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco; Carlos Mendoza, de Baja California Sur; José Rosas Aispuro, de Durango; José Antonio Gali, de Puebla; Francisco Cabeza de Vaca, de Tamaulipas.

Además, los mandatarios Francisco Vega, de Baja California, y Miguel Ángel Yunes, de Veracruz, así como el gobernador recién electo de Guanajuato, Diego Sinhué, también manifestaron su respaldo a Cortés.

También, de los gobernadores electos Martha Erika Alonso, de Puebla, y Mauricio Villa, de Yucatán.