¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

POLíTICA

Corral denuncia que gobierno de AMLO abandonó mesa de seguridad por conflicto del agua

Indigo Staff

Tras la toma de la presa La Boquilla, las negociaciones por el control del agua entre la administración de Chihuahua y el gobierno federal se han dificultado


Sep 23, 2020
Lectura 3 min
portada post

Javier Corral, gobernador de Chihuahua, acusó que el gobierno federal abandonó las mesas de diálogo que mantenían en torno al tema de seguridad debido al conflicto por el control del agua en las presas del estado.

Según Corral, esta actitud por parte de la administración federal se deben a las críticas recibidas debido a la presencia de fuerzas federales en las presas, tras el conflicto por este recurso en la zona.

A través de su cuenta de Twitter, Corral lanzó una serie de mensajes en los que denuncia la situación entre su administración y el Gobierno federal.

“Les informo de un asunto que me parece bastante delicado, y que asoma ya, otra dimensión en la relación del Gobierno Federal con el Gobierno del Estado de Chihuahua, derivado de nuestra posición por el tema del Agua. Comparto hilo”, expresó.

Según Corral, Alfonso Durazo, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, mencionó que ahora las fuerzas federales se reunirán diariamente sin la presencia de algún representante estatal.

TE SUGERIMOS: GN: MUERTE DE MUJER EN CHIHUAHUA FUE UN “LAMENTABLE ACCIDENTE”

“Ayer me fue comunicado por el secretario de Seguridad Publica Alfonso Durazo que “en el gabinete de seguridad se acordó que los responsables de las fuerzas federales en el estado sesionen diariamente, por su lado, en la zona militar, atendiendo los temas de su ámbito de competencia”, escribió Corral.

El gobernador indicó que como motivo, Durazo mencionó “las críticas del gobierno del estado a su participación en la custodia de diversas instalaciones cuya custodia es su responsabilidad constitucional, dado su carácter estratégico, generan un ambiente de confrontación que queremos evitar hasta donde sea posible”.

Según Corral la decisión es muertas de la venganza de la que hacen presa a Chihuahua.

“Una decisión que muestra un talante autoritario y vengativo contra el pueblo de Chihuahua, a quien finalmente se perjudica. Se incumple así el compromiso de hacer de la seguridad un campo de neutralidad política, y se usa como mecanismo de represalia”, dijo.

También acusó al gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador de ser igual que la anterior administración, que en represalia en su lucha contra la corrupción vs la corrupción, nos retiró el apoyo del Ejército y la Policía Federal.


Notas relacionadas

Oct 22, 2020
Lectura 6 min

Oct 22, 2020
Lectura 2 min

Oct 22, 2020
Lectura 2 min

Comentarios