A pesar de que el gobierno declaró cuarentena y distanciamiento social por la pandemia del coronavirus Covid-19 en el país, turistas y comerciantes llenaron la Playa Villa del Mar, en Veracruz.

De hecho, aunque varias playas cerraron debido a las indicaciones de las autoridades estatales, la Playa Villa del Mar ha estado llena desde hace tres días.

Se pudo observa a bañistas en sillas con sombrillas en la playa, así como a comerciantes informales ofreciendo sus productos, entre los que se encontraban alimentos o bebidas embriagantes.

Pese a ello, hasta el momento la Guardia Nacional o la policía municipal han acudido a retirar a los turistas, mientras que los comerciantes mantienen su postura de cerrar sus negocios.

De acuerdo con autoridades municipales de Veracruz, esa playa es zona federal por lo que no cuentan con las facultades para retirar a las personas de la zona.

Por su parte, en el municipio de Venustiano Carranza, en Chiapas, feligreses católicos celebraron el Domingo de Ramos en las calles aún con las indicaciones de contingencia por el coronavirus.

En el marco de las actividades de Semana Santa, y de acuerdo al calendario de los feligreses católicos, se celebró la fecha con el evento masivo que reunió a varios de los habitantes.

Finalmente, fue en San Juan Chamula donde también los habitantes celebraron el Domingo de Ramos con una reunión masiva.

Te puede interesar: Policías arrastran a turistas en Playa del Carmen por no consumir productos (VIDEO)