Coronavirus afecta a El Nido, ¿quieres ayudar a miles de aves en peligro de extinción?

El aviario El Nido lanzó una campaña para solventar los gastos de alimentación de miles de aves en peligro de extinción, pues debido a la pandemia de coronavirus no recibe ingresos por visitas

Con la campaña #AyúdanosASeguirVolando, el aviario El Nido busca donativos para alimentar a las especies animales que se encuentran bajo su cuidado.

El sitio abrió sus puertas para visitas al público en el año 2000. El ornitólogo Jesús Estudillo López, egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), fue el fundador.

El investigador comenzó a adaptar un hábitat para el quetzal. Estudillo buscaba su supervivencia para que después tuviera una reproducción controlada; así El Nido se convirtió en un santuario de conservación.

Las visitas son la principal fuente de ingresos de este aviario ubicado en Ixtapaluca, pero las acciones preventivas para evitar la propagación de Covid-19 impiden que la gente acuda.

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, anunció desde el lunes 23 de marzo el cierre de parques recreativos y zoológicos.

“Bajo estas nuevas medidas, les pido a los mexiquenses que permanezcan la mayor parte de tiempo en casa y que traten de limitar sus salidas sólo a comprar alimentos o medicinas o artículos de primera necesidad, a atender alguna emergencia médica o a ir al trabajo en caso de que su labor se considere esencial”, indicó el mandatario en un mensaje.

Por ello, una forma de apoyar sin salir de casa es realizar un donativo monetario a la cuenta bancaria de Santander 65-50647789-2. La contribución va desde 350 pesos para mantener a un ave durante un mes a cambio de una gratificación, es decir, un boleto de entrada.

Una vez realizado el depósito hay que fotografiar el comprobante con nombre vía correo electrónico a la dirección [email protected].

Lee: No hay fundamento legal si te despidieron por Covid-19 (VIDEO)

Te puede interesar