¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

POLíTICA

Córdova presume modelo de fiscalización electoral; evita uso de recursos ilícitos en campañas

Indigo Staff

El funcionario afirmó que con la reforma de 2014 el modelo de fiscalización funciona bien, por lo que únicamente se enfrenta a cuestiones técnicas


Jul 14, 2019
Lectura 2 min
portada post

El consejero presidente el Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, destacó el modelo de fiscalización que hay en México. De acuerdo con el funcionario, es exhaustivo y eficaz por lo que ha inhibido el uso de recursos de procedencia ilícita en las campañas.

Córdova explicó que esta fiscalización propicia equidad y transparencia en las elecciones. Así como consolida la democracia en México.

Por medio de su cuenta de Twitter, el funcionario afirmó que con la reforma de 2014 el modelo de fiscalización funciona bien. Por lo que únicamente se enfrenta a cuestiones técnicas.

“Se consolidó como un mecanismo que propicia equidad y transparencia en nuestra contienda democrática”, explicó durante el video.

Aunado a ello, Lorenzo Córdova agregó que la fiscalización de los recursos sostiene al Sistema Nacional Electoral. Por lo que se asegura la equidad para los candidatos.

Por último, informó que el pasado 8 de junio se fiscalizaron los procesos electorales de Aguascalientes, Baja California, Durango, Puebla, Quintana Roo y Tamaulipas. En ellos, hubo ingresos que sobrepasaron los 508 millones de pesos.

Te puede interesar: CALDERÓN DENUNCIA BOICOT DE MORENA PARA REGISTRO DE CIUDADANOS A SU PARTIDO MÉXICO LIBRE


Notas relacionadas

Oct 22, 2020
Lectura 6 min

Oct 22, 2020
Lectura 2 min

Oct 22, 2020
Lectura 2 min

Comentarios