Copred pide a autoridades de Miguel Hidalgo inspeccionar a Sonora Grill por discriminación

La presidenta del Copred, Geraldina González de la Vega, señaló que los casos de discriminación y racismo no se limitan al Sonora Grill Prime de Masaryk
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (Copred) pidió a las autoridades de la alcaldía Miguel Hidalgo inspeccionar el Sonora Grill Prime de Masaryk, tras denuncias de presuntos actos de racismo en el establecimiento.

En entrevista con el noticiero N + Media, la presidenta del Copred, Geraldina González De la Vega, recordó que el organismo que preside no puede ejecutar ninguna sanción contra el restaurante.

Por lo que a través de un oficio, la Copred se puso en contacto con las autoridades de la alcaldía Miguel Hidalgo para que se aplique un procedimiento de inspección en el Sonora Grill.

En caso de que el restaurante sea hallado culpable se podría proceder con la aplicación de una multa o sanción en contra del negocio.

Finalmente, la presidenta de Copred hizo un llamado a la ciudadanía para que presenten una denuncia en caso de presenciar o sufrir un acto de discriminación.

Lee también: ¿Sonora Grill es racista? Restaurante niega todas las acusaciones de discriminación en su contra

El martes, el Copred informó que abrió un expediente por supuestos “actos de racismo” tras las denuncias contra la sucursal Masaryk de Sonora Grill, ubicada en Polanco.

Y anunció la implementación de medidas de no repetición de dichos actos.

Esto podría traducirse en diversas acciones como disculpa pública, cursos de sensibilización a todo su personal, así como la revisión de su normativa, para que se ajuste a los principios y estándares legales de derechos humanos en esta Ciudad, expuso.

¿Qué pasó en el Sonora Grill?

En Twitter, la cadena de restaurantes Sonora Grill se volvió tendencia por una denuncia donde se exponía que supuestamente en la sucursal de Polanco se divide a los clientes conforme a su aspecto físico y color de piel.

La cuenta de Twitter “Terror en Restaurantes MX” reveló que el restaurante tiene áreas especiales para clientes caucásicos y otra para morenos.

En respuesta, la empresa desestimó esta información y negó que incurra en actos de discriminación.

La compañía también afirmó tener un ambiente inclusivo, tras la denuncia que aseguraba que en el lugar se dividen a los clientes dependiendo de su aspecto físico y su color de piel.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil