¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

COPARMEX

Coparmex exige al gobierno frenar actos vandálicos en marchas

Indigo Staff

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) exigió este lunes al gobierno frenar actos vandálicos en marchas.


Sep 30, 2019
Lectura 3 min
portada post

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) condenó este lunes los hechos ocurridos el pasado sábado contra la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco), y exigió a las autoridades parar los actos vandálicos y que se castigue a los responsables

En este sentido, el organismo urgió a las autoridades en un comunicado  dejar la pasividad y frenar los actos vandálicos, pues las instalaciones fueron gravemente dañadas. 

Esta confederación,  dirigida Gustavo de Hoyos, exigió a las autoridades del gobierno de la CDMX, encabezado por Sheinbaum, que se localice y castigue a los responsables de los actos vandálicos.

“Estos episodios no solo han afectado a la ciudadanía, sino que han ocasionado serios daños a tiendas, restaurantes y hoteles, lo mismo que a edificios habitacionales, oficinas y monumentos históricos. Se necesita que las autoridades correspondientes dejen los comportamientos de pasividad y busquen frenar las manifestaciones vandálicas y violentas, siempre en el marco de la ley y respetando los derechos humanos”, aseveró.

Por ello, exigieron “a los gobiernos de los tres niveles, que actúen coordinadamente para asegurar condiciones de paz y seguridad; esto sin que los ciudadanos tengan que renunciar a sus derechos para defender y manifestarse en favor de sus causas”.

Te puede interesar: IDENTIFICAN A VÁNDALOS DE MARCHA POR LOS 43 NORMALISTAS DE AYOTZINAPA

De cara al 51 Aniversario de los hechos ocurridos el 2 de octubre, en Tlatelolco, el presidente Andrés Manuel López Obrador garantizó esta mañana que su gobierno no reprimirá las movilizaciones sociales ni caerá en provocaciones durante la marcha del próximo miércoles, aunque habrá fuerte vigilancia a lo largo del recorrido.

Llamó a la población para que apoyen el plan que llevará a cabo el Gobierno de la Ciudad de México para que se realicen “cordones” ciudadanos que eviten infiltrados y aclaro que sí habrá vigilancia para los ciudadanos, los comercios y los edificios históricos.

“Yo espero que se piense bien, nosotros no vamos a perder la cabeza. No somos iguales y es mejor actuar de manera responsable, que hay muchas formas de transformar. Si consideran que es malo lo que estamos haciendo, entonces, a trabajar las comunidades”, mencionó en la conferencia de prensa ofrecida en Palacio Nacional.


Notas relacionadas

Jul 28, 2020
Lectura 2 min

Mar 4, 2020
Lectura 2 min

Feb 10, 2020
Lectura 2 min

Dic 10, 2019
Lectura 2 min

Comentarios